Coca-Cola firmó acuerdo con la Premier League, ¿en qué consiste la alianza?

Coca-Cola se une a una lista de otras seis firmas; en la que se incluye a Barclay's, Cadbury, Nike y Carling, que son parte del modelo multimarca de la EPL

Coca-cola
Imagen de Bigstock

La firma refresquera más importante del planeta, Coca-Cola, firmó un acuerdo con la Premier League que, según Marketing Week, se tratará del mayor acuerdo de patrocinio en el Reino Unido y promoverá su estrategia multimarca mientras pretende acelerar el crecimiento de sus productos bajos y sin azúcar.

De acuerdo con el reporte, la asociación de tres años y medio se ejecutará a partir de enero de 2019 y se exhibirá una gama de bebidas del portafolio de Coke que incluyen Coca-Cola original y azúcar cero, Diet Coke, Smartwater, Oasis, Fuztea, Schweppes, Fanta Sprit, Lilt y Dr Pepper; así como las variantes sin azúcar de todos estos productos se encuentran en las primeras etapas de planificación de las activaciones, pero contará con elementos digitales y físicos para la campaña, además de una gira nacional de trofeos de la Premier League.

El acuerdo es parte de la estrategia de la marca para impulsar el crecimiento más allá de su marca principal así como aumentar las ventas de sus variantes más saludables.

Jon Woods, gerente general de la firma en el Reino Unido, declaró a Marketing Week, “nuestra estrategia es convertirnos en una compañía de bebidas total y eso significa crecer más allá de Coca-Cola para desarrollar una gama de bebidas que se adapte a más consumidores en más ocasiones. Lo que esta asociación nos permite hacer es amplificar y hablar sobre todas esas diferentes marcas”.

No se trata de la primera incursión de Coca-Cola en el futbol, es parte de los patrocinadores de la Copa del Mundo de la FIFA y se ha alineado previamente con el futbol en la isla británica. De igual forma, este regreso obedece a la popularidad del torneo en un amplío grupo demográfico.

En tanto, la oportunidad de patrocinar a la EPL surgió luego de que la estrategia de la liga cambiara, dejando de lado el enfoque de patrocinador principal y en su lugar, adoptó un enfoque multimarca. Coca-Cola se une a una lista de otras seis firmas; en la que se incluye al ex patrocinador del títutlo Barclay’s, Cadbury, Nike y Carling.