x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola, Bimbo y Supermercados: Empresas más afectadas por las tormentas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los daños que han causado las lluvias en los últimos días han provocado, principalmente, daños a la infraestructura de ciudades en Guerrero y Veracruz, provocando el cierre de accesos viales y carreteras. El cierre de estas vitalidades repercute directamente a los canales de distribución de grandes empresas aunque las compañías constructoras, en contraste, son las que se beneficiarían luego.

México.- Los daños que han causado las lluvias en los últimos días han provocado, principalmente, daños a la infraestructura de ciudades en Guerrero y Veracruz, provocando el cierre de accesos viales y carreteras. El cierre de estas vitalidades repercute directamente a los canales de distribución de grandes empresas aunque las compañías constructoras, en contraste, son las que se beneficiarían luego.

Más notas relacionadas:
Saqueos en tienda de autoservicio de Acapulco
Infografía: El papel de las redes sociales en los desastres naturales
Empresas que sufren en Acapulco: supermercados y bancos inhabilitados

De acuerdo con información publicada en CNNexpansión, los daños causados por las tormentas en diferentes estados del país amenazan con seguir afectando a la población y a la infraestructura de la ciudades. Esto repercutirá negativamente a las empresas productoras y distribuidoras de bienes primarios, a las cadenas comerciales y a los datos del consumo en México.

Entre abril y junio de 2013, informa el diario, las tiendas de autoservicio sumaron tres meses con caídas en sus ventas, con lo que la cifra cayó un 2.68%. Incluso, las cadenas comerciales de autoservicio ya han anunciado recortes a sus presupuestos.

Los territorios afectados cubren un 50% del volumen de bebidas y botanas de Arca-Contal en México, el 30% del volumen de Coca-Cola FEMSA y afectarán la distribución de Oxxo y Grupo Bimbo en las regiones menos urbanizadas.

La interrupción en la distribución afectará el canal tradicional que utilizan entre el 70% y el 80% de las embotelladoras de Coca-Cola, así como el volumen de Bimbo.

El desbasto de alimentos y agua potable es una de las principales emergencias que podrían afectar a las empresas, pues no tendrán la capacidad para volver a surtir sus almacenes debido a que los camiones de carga no podrán ingresar a los territorios.

Según Marco Medina, del grupo Ve por Más, la labor de las constructoras resultará vital para reconstruir las zonas afectadas y ayudar a paliar la escasez de empleo que se espera para los siguientes meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados