Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cobranding: Zara y BASF lanzan un detergente inteligente

La española Inditex, matriz de Zara, y la alemana BASF desarrollaron un detergente que reduce en un 80% las microfibras liberadas en los lavados.

The Laundry by Zara Home“, ese es el nombre de marca del producto que promete revolucionar el mercado de lavado de prendas de vestir.

El detergente, creado a partir de un cobranding entre Inditex, matriz de Zara, y BASF, reduce, según sus creadores, el desprendimiento de microfibras durante los lavados hasta en un 80 por ciento.

La letra pequeña aclara que esa reducción depende del tipo de tejido y de las condiciones del lavado.

“La fórmula fue creada de manera conjunta por Inditex y BASF con base en combinaciones de ingredientes de alta eficiencia de la compañía alemana que facilita el lavado con agua fría, lo que, además, aporta a la reducción de emisiones y prolonga la vida útil de la ropa”, dice el comunicado de las compañías de este miércoles 30 de noviembre.

Cobranding entre BASF y Zara

De acuerdo con la información proporcionada por Inditex y BASF, la fórmula del detergente fue probada en laboratorios con diferentes clases de tejidos y en condiciones variables de lavado.

Según BASF, el producto es “particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas”, lo que permite que “el consumidor pueda reducir el consumo de energía rebajando, por caso, la temperatura de lavado de 40°C a 20°C, y su huella de carbono”.

Dice también que esto hace que “los colores de las prendas permanezcan vivos por más tiempo” y que se “extienda la vida de los tejidos”.

Zara habla de “innovación”, de “sostenibilidad” y de “colaboración entre marcas” como tres columnas claves para el desarrollo de la industria textil.

Inditex dice que este cobranding con BASF es un “ejemplo de efectividad de colaboración entre industrias”.

Desde BASF, Soren Hildebrandt, vicepresidente de Home Care & Industrial Formulators dijo que la compañía trabaja de forma continua para abordar la cada vez mayor demanda por parte de los consumidores de “soluciones innovadoras y sostenibles”. También dijo que el nuevo producto ayudará a los usuarios a “mejorar su propia huella ambiental”.

El nuevo producto se lanzará primero en 25 mercados donde Zara Home está presente de forma online, incluidos la mayoría de los países europeos, y la idea es ampliar su alcance a todo el mundo. ¿El precio? 7,99 euros por un envase de 750 ml.

Según Goldman Sachs, Inditex elevará sus ventas un 7,5 por ciento entre agosto y octubre de 2022, un dato que está por debajo de su anterior previsión.

Asimismo, para el último trimestre del año, el banco de inversiones dijo que calcula que la facturación de Zara aumente un 7,8 por ciento, más allá de lo que la firma estimaba hasta ahora.

Esta actualización de sus previsiones generará, de acuerdo con el banco de inversión estadounidense, que el grupo textil cierre el 2022 con ventas cerca de los 32 mil millones de dólares.

“Plastic Soup Foundation welcomes Inditex’s announcement, in cooperation with BASF, today. With this new detergent, Inditex seems to be the first major fashion company that publicly acknowledges the problem, which is an important first step in the right direction. The global fashion industry has a significant plastic footprint that urgently needs to be reduced now, not tomorrow, ” said Maria Westerbos, the Founder & Director of Plastic Soup Foundation.

“We are intrigued to learn more about what further steps will be taken, particularly concerning the issue of micro-fibre shredding in the whole product life cycle, and we are open to working together with them on this.”

“Therefore, we would like welcome Inditex, as well as BASF to join us at the Plastic Health Summit in May 2023 to discuss these plans in more detail and maintain an open dialogue,” she added

Ahora lee:

Zara lanza calendario de adviento; ¿Qué puedes comprar con lo que cuesta?

Zara enfrenta acusaciones de racismo: llaman a quemar sus prendas

¿Inditex sale de Rusia? Tal vez, pero Zara seguirá en el país

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados