- Nespresso y Starbucks se unen en una estrategia de cobranding para lanzar una edición limitada de café llamada “Nespresso Starbucks Reserve Remix Blend”.
- El cobranding se ha convertido en una estrategia clave del marketing actual.
- Starbucks ha llevado a cabo colaboraciones exitosas en el pasado, como con Spotify.
Si eres un fanático del buen café, seguramente este cobranding te va a interesar: Nespresso y Starbucks forjaron una alianza de marca para generar una edición limitada de café.
Las compañías presentaron el producto con el nombre de “Nespresso Starbucks Reserve Remix Blend” y con el argumento de venta que dice que se trata de “una experiencia que transporta la herencia y la artesanía de dos marcas líderes globales del café a la comodidad del hogar”.
El producto es una fusión entre el café Starbucks Aged Sumatra, originado en Indonesia, y el etiope Mokaboji, de Nespresso.
El resultado, de acuerdo con lo que indican las marcas en un comunicado publicado este jueves 20 de abril, es una combinación “que presenta notas de bayas silvestres y especies dulces, con algunos toques cítricos”.
Según explicaron, el producto se va a comercializar en puntos de venta Nespresso y en las de Starbucks Reserve, en un comienzo, en los Estados Unidos y en el Reino Unido.
El cobranding, estrategia clave del marketing actual
El cobranding se ha convertido en una poderosa estrategia de marketing que, en general, impulsa las marcas que participan del acuerdo.
También conocido como colaboración de marca, el cobranding involucra a dos o más marcas que se unen para crear un producto o servicio conjunto, aprovechando las fortalezas y la base de clientes de cada una.
Cuando se hace correctamente, la marca compartida puede generar beneficios significativos, que incluyen un alcance de mercado ampliado, un mayor conocimiento de la marca y un fortalecimiento de la lealtad del consumidor.
Uno de los objetivos clave del cobranding es acceder a nuevos mercados y segmentos de clientes.
Al colaborar con otra marca que comparte un público objetivo similar, pero que opera en una industria diferente o un segmento paralelo, las marcas pueden acceder a nuevos mercados a los que no llegarían.
Por ejemplo, una marca de café podría colaborar con una marca de pastelería para crear un producto conjunto, como un pastel con sabor a café, que puede atraer tanto a los amantes del café como a los fans de la pastelería. Esto puede ayudar a ambas marcas a expandir su base de clientes y aumentar las ventas.
Beneficios del cobranding
Por otra parte, el cobranding también puede mejorar el conocimiento de las marcas.
Cuando dos o más marcas se unen, sus esfuerzos de marketing combinados pueden generar más visibilidad en el mercado.
Otro aspecto importante del cobranding es que puede ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos estratégicos.
Por caso, una marca de café sostenible podría colaborar con una de envases ecológicos para crear una oferta conjunta que promueva la sostenibilidad y reduzca el impacto ambiental.
Starbucks y las colaboraciones de marca
Starbucks ha llevado a cabo antes estrategias de marketing colaborativa. Un ejemplo es la alianza que forjó con Spotify, donde la marca de café nacida en Seattle ofreció suscripciones a Spotify Premium como parte de su programa de recompensas.
Esta iniciativa ayudó a Starbucks a mejorar su programa de lealtad al ofrecer experiencias musicales únicas a sus clientes, mientras que Spotify obtuvo acceso a la gran base de clientes de Starbucks.
Otro ejemplo de marca compartida en la industria del café fue la asociación entre Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins.
Las dos marcas, ambas propiedad de Dunkin’ Brands Group, colaboran a menudo para crear promociones conjuntas y ofertas por tiempo limitado que incluyen una combinación de productos de café y helados.
Volviendo al cobranding con Nespresso, Andrew Linnemann, responsable de Global Coffee en Starbucks, dijo que la idea es “crear una experiencia de café de lujo para que los clientes la disfruten en sus casas”.
Ahora lee:
Croissants de Starbucks podrían ser más pequeños
Starbucks “entra al streaming”, con este gran comentario de Netflix
Empleada de Starbucks sorprende con bebida inspirada en Shrek