Co-marketing entre Warner y Google para fortalecer la película Batman v Superman

Imagen: Google Maps

A menos de una semana del estreno de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, las compañías DC Comics y Warner Bros Pictures continúan con sus estrategias de marketing para continuar alimentado el furor de su nuevo largometraje de superhéroes.

En esta ocasión, los fans de “El Caballero de la noche” podrán visitar la morada del magnate Bruce Wayne, gracias a la estrategia de co-marketing entre Warner Bros Pictures y Google, para que cualquier usuario de Google Maps pueda conocer de cerca, a través de la función Street View, la nueva “Baticueva”.

Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

En el sitio los usuarios pueden conocer la mansión de Batman ubicada en la ciudad de Detroit y explorar el sitio donde el superhéroe guarda su Batimóvil, el taller donde oculta la armadura que le permite combatir a Superman y otras áreas de la equipada y lujosa casa.

Sin duda, está nueva estrategia de marketing tendrá repercusión en el éxito taquillero de la película dirigida por Zack Synder, tan sólo en México para el día de su estreno se registraron cerca de medio millón de espectadores y recaudó 26.7 millones de pesos, de acuerdo con datos de la productora, superando al éxito taquillero obtenido por la última película de Star Wars que se estrenó en diciembre pasado.

Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

Cabe mencionar, que la estrategia de difusión de Batman v Superman inició en el último trimestre del año pasado con una campaña de expectativa basado en la viralización en redes sociales de los fragmentos de la película.

En el terreno del marketing las marcas y las productoras continuarán sorprendiéndonos con sus estrategias, ya que encontraron en los superhéroes una mina de oro por explotar.

Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps