CNN se disculpa con Luisito Comunica: “Somos humanos”

  • CNN Chile solicitó una disculpa a Luisito Comunica y a sus seguidores por el reclamo a los derechos de autor

  • La cadena de noticias aseguró que se han tratado de comunicar con el generador de contenidos

  • Mediante expresiones como “somos humanos” y “jamás fue nuestra intensión” el presentador del medio entendió el enfado del influencer

El 18 de noviembre, el canal de televisión CNN Chile invitó al creador de contenidos (youtuber) mexicano Luisito Comunica para ser entrevistado en el programa ‘En directo’, espacio dedicado a los personajes que han destacado en el social media.

Luisito subió un contenido hace un día en el que manifestó su descontento con YouTube y con lo que consideró “grandes corporaciones”, tras enterarse de que CNN Chile emitió un reclamo por derechos de autor.

El influencer indicó que recibió un par de correos de la cadena de televisión en el que reclamó material de derechos de autor, la consecuencia a estos hechos afectan directamente a los generadores de contenidos, puesto que la monetización de los materiales pasa directamente a quienes han emitido la queja sin dar la oportunidad de defensa al youtuber.

“Yo veo a YouTube como el asistente de oficina que no quiere que la grande corporación se enoje”, indicó el generador.

Este video con duración superior a los 12 minutos, ha alcanzado una reproducción mayor a los 5 millones de clics; de igual forma, dentro del clip Luisito Comunica hace referencia a la entrevista realizada por la cadena en la que, señala el influencer, fue el medio quien utilizó sus contenidos sin su permiso para vestir (ilustrar) la entrevista realizada.

 

La respuesta de CNN.

No tardó mucho tiempo en que la cadena de noticias en el país sudamericano emitiera una respuesta, dada la magnitud del video de denuncia.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar “somos humanos” e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, “esto jamás fue nuestra intensión” argumentó el presentador.

Asimismo, aseguró que han buscado de diferentes formas con el perjudicado así como con su manager para poder ofrecer la disculpa de manera personal, además de tratar de resarcir los daños.

Un punto interesante dentro del discurso y que puede ser el eje central de una respuesta inmediata es cuando el presentador también solicita una disculpa a los seguidores del youtuber.

“Entendemos el enojo de sus fans también”, “esperamos que sus fanáticos escuchen este comunicado”; la reacción (troleo) en contra de CNN Chile por parte de los seguidores de un personaje importante en las redes sociales puede generar impactos negativos a la marca, lo que incluso puede derivar en una amenaza de boicot.