Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CNM 2010: Con broche de oro cierra el congreso

México, D.F.- Después de una noche en la que estudiantes de la ESCA Tepepan, la Universidad de Londres, la UAEMEX, la Universidad de la Comunicación, la UVAQ Morelia, La Salle Bajío (Salamanca) y el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México– por mencionar algunas escuelas- celebraron el 1er Congreso Nacional de Mercadotecnia en el Lounge Bar Ego, el segundo día de este encuentro mercadológico inició con el pie derecho con la conferencia Creatividad online, que será impartida por Fernando Treviño, director y socio de IA Interactive, en la que llegó a la conclusión de que “Creatividad sin foco NO es creatividad”.

Más detalles sobre esta jornada de cierre al dar un click aquí.

Otras notas sobre este Congreso:
CNM 2010: Tanque en proceso de evolución
CNM 2010: Lambertini espera ser sorprendido

Durante la presentación de Coca-Cola como caso de éxito, Irving Gerstein, gerente de investigación del consumidor de Coca-Cola de México, ilustró en su mayoría con ejemplos audiovisuales cuál es el brand value de esta firma, mientras que también demostró el rigor con el que en la compañía se investiga a los consumidores.

Gustavo Ross, director general de la agencia interactiva Activ@mente, fue el encargado del exitoso y concurrido taller Twitter y Facebook como herramienta de mercadotecnia, el cual se desarrolló de manera simultánea a la charla de los expertos El futuro de la creatividad, impartida por Marco Colín, Carlos Cantú, Rafael Jiménez y Yuri Alvarado, quien comentó que México ya tiene muchos publicistas y lo que hace falta en el país son mejores publicistas; así como a la conferencia Tendencia en la mercadotecnia, a cargo de Bruno Lambertini, socio fundador de Circus que analizó las estrategias más destacadas en el ámbito local y global.

Con Marketing online: ¿el futuro de la publicidad?, Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, enriqueció los conocimientos de los presentes con cifras sobre los internautas mexicanos, que en este momento suman 30 millones, así como su comportamiento al realizar compras en línea. Por su parte, Verónica Flores y Francisco “Kiko” Leitao, de Tanque Group, compartieron de una forma dinámica con los asistentes en Cómo funciona una agencia de publicidad en México la manera en la que después de trabajar en agencias internacionales, su equipo conformó la empresa de sus sueños, mientras que Iván Díaz, ceo de Digital Media TV Enternatinment, con Advergaming y casos de éxito mostró ilustrativos ejemplos de publicidad a través de videojuegos y todas las posibilidades que esta disciplina tiene por explorar.

Para cerrar con broche de oro la primera edición de este encuentro, gracias a una alianza entre Casa Cuervo y Merca2.0, la décima entrega de premios Imagina Cuervo tuvo lugar dentro del marco del 1er Congreso Nacional de Mercadotecnia. De los dos mil 260 proyectos que participaron en esta edición del concurso de publicidad universitario, sólo hubo tres primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: impreso, video, radio y diseño de manga Jose Cuervo Tradicional.
La feria del empleo, que se desarrolló en el salón Citlali de 11:00 a 16:00 horas, representó un valor agregado para el encuentro. Entre las empresas presentes durante esta oportunidad para los mercadólogos del futuro estuvieron: HM Consultores, Arroyo Mercadotecnia y Publicidad, TOK Relaciones Públicas, Bumeran, AD Now, Informa BTL, Corporativo Pedrote, Escuela de Mercadotecnia (EDEM), Pauta Creativa, Universia Empleo, Centro Universitario de la Comunicación, Grupo Bimbo, Ogilvy, Biruzz, Tecnológico de Monterrey, Young & Rubicam, OCC, Klein und Gross y la Universidad de Londres.

Este encuentro, que tuvo lugar en el hotel Royal Pedregal de la ciudad de México y fue reportado a través de www.merca20.com, tendrá una emisión especial a través de Estatus, programa del Canal 5 de Televisa, el martes 15 de junio a las 12:00 PM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.