x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de la delegación Miguel Hidalgo hace marketing político con esta ocurrencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los beneficios de usar las redes sociales como estrategia de marketing están los de incrementar exposición de la marca, según una proyección de Social Media Examiner.

El community manager de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México hizo marketing político con una ocurrencia y el resultado fue sumamente creativo.

Se trata de una publicación donde repite cuatro veces Sí merezco más presupuesto, esto en alusión a una agenda que llamó la atención dentro de medios mexicanos e internacionales, donde la esposa del exgobernador Javier Duarte, escribió en repetidas ocasiones: “si merezco abundancia”.

Javier Duarte es exgobernador de Veracruz y actualmente es buscado por la Interpol acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esta es la acción llevada a cabo por el CM de la delegación Miguel Hidalgo:

No es la primera vez que una acción en redes sociales termina siendo una creativa estrategia de marketing político.

Anteriormente, Donald Trump publicó en 2015 un tweet en el que se pronunció tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera alías El Chapo:

A casi dos años de distancia de su publicación, Trump, quien ahora es el presidente de Estados Unidos, promueve diversas acciones ejecutivas, entre ellas, las que buscarán erradicar los carteles de la droga con presencia en Estados Unidos, tal como ha advertido en actos de campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados