Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 herramientas de marketing digital para impulsar tus estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A continuación se enumeran siete herramientas auxiliares en tus estrategias de marketing digital... tienen diferentes usos y funciones y te diremos pro qué resultarán convenientes en tus proyectos.

El marketing digital juega un papel fundamental en el desarrollo de las marcas y las empresas desde las pantallas y dispositivos y gran parte de estos beneficios se pueden obtener a partir del uso de distintas herramientas.

El problema surge cuando la oferta de estas herramientas es tan amplia que se puede caer en confusiones o seleccionar la más adecuada con base en los objetivos específicos a lograr. A continuación se enumeran siete de ellas que serán de gran utilidad para tus estrategias, evidentemente, te diremos por qué.

1. BuzzSumo
Esta herramienta permite observar cuáles son los temas que mayor interés están generando en las redes sociales, lo que ayuda a definir qué tipo de publicaciones se pueden hacer y cuáles son los contenidos que pueden funcionar en una estrategia de marketing digital. Además, BuzzSumo permite ver quiénes están haciendo las publicaciones.

2. Repost
Las redes sociales se convierten en una fuente casi inagotable de contenidos creativos que tú mismo puedes retomar siempre y cuando otorgues el debido crédito. Esta aplicación permite realizar esta acción de manera sencilla y garantiza que todo contenido retomado de las redes sociales señale debidamente de dónde se ha obtenido la información.

3. Narrow
Esta herramienta digital te permite escalar tu cuenta de Twitter de forma inteligente porque se puede programar para interactuar con hashtags y tópicos de relevancia, audiencias de personas influyentes, palabras clave y más para proporcionar contenido relevante a las audiencias.

4. Pocket
Esta herramienta te puede ayudar a procesar las lecturas que realices en las redes sociales. Puedes encontrar temas y contenidos de interés y guardarlos para su posterior lectura o análisis Pocket cuenta además con su propia sección de recomendaciones para generar contenidos y obtener mayores lecturas de los publicado en tus propias cuentas de redes sociales.

5. InShot
Crear video o piezas fotográficas con velocidad y precisión será una de las necesidades fundamentales de las acciones de marketing digital, InShot permite realizar este tipo de acciones con velocidad y una plataforma amigable y de sencilla comprensión.

6. Bit.ly
Bit.ly es una herramienta útil para acortar grandes enlaces en la red, pero además sirve para para rastrear enlaces, medir el rendimiento de campañas digitales y también para saber cuáles son los canales que generan más tráfico, funciona para monitorear la actividad diaria de los esfuerzos marketing desarrollados también.

7. Fotor
Esta herramienta de edición de imágenes permite adaptar cualquier archivo a las necesidades específicas de cada contenido publicable a través de las redes sociales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados