x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club de Cuervos se sube al tren de la Copa Confederaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un clip subido a la plataforma de videos Youtube, la serie se aprovecha de las tendencias para darle exposición a sus personajes

La estrategia publicitaria de Club de Cuervos, la serie original de Netflix, mientras se estrena su tercera temporada, de la que aún no se sabe la fecha de estreno, se basa en valerse de los temas coyunturales, a través de su realidad alterna, para otorgarle protagonismo a sus personajes y por ende, que permanezcan en el imaginario de los aficionados.

En esta ocasión, Netflix se aprovechó del marketing en tiempo real para hacer promoción de su serie, se trata de un video en el que Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez) viaja a Rusia con motivo de la Copa Confederaciones para observar posibles refuerzos para el equipo nuevo toledano.

Dentro del clip, que tiene una duración de más de seis minutos, el personaje menciona el tema del presunto espionaje del gobierno mexicano hacia periodistas y activistas, tópico que está en boca de los ciudadanos en este momento.

No es la primera vez que el servicio de streaming se vale de este recurso, para la campaña de promoción de la segunda temporada de Club de Cuervos, se aprovecharon del furor que vivían los #Lordes y #Ladies, personas prepotentes que eran captadas en video mientras insultaban o menospreciaban a alguien más, de tal modo que en un clip Isabel Iglesias (Mariana Treviño) realizó un escándalo a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol para generar tendencia.

De igual forma, el equipo de futbol ficticio a formado parte de campañas reales, tal es el caso de Adidas y el Real Madrid.

Asimismo, los personajes mantienen interacción entre ellos así como con sus fans vía redes sociales, las cuentas se mantienen activas, Salvador Iglesias junior (@DJ_Churches) cuenta con 142 mil seguidores al tiempo que Isabel Iglesias (@IglesiasReina) suma 101 mil, en tanto el equipo Club de Cuervos (@ClubdeCuervos) alcanza los 186 mil seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados