La renuncia de Zinedine Zidane ha causado revuelo en un gran número de medios alrededor del mundo. Las redes sociales no han sido la excepción y muchas marcas han encontrado en este espacio una oportunidad ha capitalizar para cumplir ciertos objetivos propios. Tal es el caso de Club de Cuervos, serie producida por Netflix que encontró en la salida del director técnico del Real Madrid un camino para mantener relevancia frente al consumidor.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la reconocida producción emitió una carta firmada por Salvador Iglesias Jr. -personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez- en la que el “co-presidente” del equipo de Nuevo Toledo hace oficiales sus intenciones de fichar a Zidane, en el que argumenta estar seguro de que “con su amplia experiencia europea podrá convertir a los cuervos en el Real Madrid de América Latina y campeones de Centroamérica”.

El post publicado durante esta mañana suma hasta el momento más de 55 comentarios, 968 retweets y 2.2 mil likes.


Una gran parte de las reacciones de los usuarios se suman al juego propuesto por la serie producida por Netflix.

Sin embargo, no sólo los usuarios se sumaron a la conversación. Desde sus cuentas, los personajes de la serie crearon toda una conversación que intenta dar seguimiento a la tendencia y favorecer el reconocimiento de la trama que es bien conocida por las audiencias.

De esta manera, minutos antes de la publicación del “comunicado oficial”, desde su “cuenta oficial” Salvador Iglesias Jr. solicitó a Hugo Sánchez la corrección de un borrador del mismo. La solicitud fue respondida por el asistente en el tono habitual que se puede ver en pantalla.

A esto se sumó la respuesta de Isabel Iglesias (Mariana Treviño) quien parece hacer un coraje más con la decisión de su hermano con el que comparte la presidencia del equipo dentro d ella trama.

Este tipo de acciones son comunes dentro de los esfuerzos promocionales de Netflix y sus series. Desde sus inicios, Club de Cuervos se ha caracterizado por ejecutar interesantes campañas de mercadotecnia y publicidad, mismas que intentan aprovechar el momento y capitalizarlo a su favor. Lo interesante está en descubrir por cuanto tiempo esta fórmula será rentable.