Club América lanza tercer uniforme para celebrar 40 aniversario de “El Chanfle”

“El Chanfle”, un personaje del repertorio de “Chespirito”, trabajaba como utilero del Club América en la película y ahora inmortaliza el tercer uniforme del América para el Clausura 2019.

El Chanfle
Foto: Especial
  • El Club América y Nike hicieron un homenaje a “El Chanfle” con el uniforme alternativo del equipo.

  • El Chanfle”, un personaje del repertorio de “Chespirito”, trabajaba como utilero del Club América en la película de 1979.

  • El mundo del marketing está cambiando cada día. Surgen nuevas herramientas y tecnologías, y los nuevos pensadores ponen nuevos giros en viejas tácticas.

El Club América quiere continuar con la fiesta tras conquistar su campeonato 13 de la LigaMX y ahora se suma al 40 aniversario de la película “El Chanfle”, de Roberto Gómez Bolaños, con la presentación de un uniforme alternativo inspirado en el personaje de comedia.

“El Chanfle”, un personaje del repertorio de “Chespirito”, trabajaba como utilero del Club América en la película y ahora inmortaliza el tercer uniforme del América para el Clausura 2019.

el chanfle

Nike buscó rendir un homenaje a la imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional.

El nuevo kit presenta un llamativo color naranja, mismo que caracterizó el uniforme del utilero más famoso del mundo.

La línea del cuello muestra un final en “V” color azul, mientras que en la parte posterior, presenta una franja naranja con el distintivo del continente americano. El escudo del club aparece del lado izquierdo del pecho integrándose con el resto del diseño.

Los shorts y calcetas se muestran en color azul y cuentan con una división en los costados aportando mayor flexibilidad y dinamismo facilitando el desempeño del jugador. Además, se presenta el escudo del Club sobre la pierna derecha.

“Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, indicó Paul Aguilar, jugador del Club América.

De acuerdo con el Market Insight Report, elaborado por The Drum, aunque la mayor parte de los responsables de marca están seguros de que personalizar su relación con el consumidor tendría un efecto directo y positivo en el engagement y en la percepción que los potenciales clientes tienen de la marca, pocos son los que más allá de las palabras y las creencias son capaces de estar a la altura del reto.

El mundo del marketing está cambiando cada día. Surgen nuevas herramientas y tecnologías, y los nuevos pensadores ponen nuevos giros en viejas tácticas. La calidad sigue aumentando a medida que las audiencias de todo el mundo están expuestas a más contenido qué procesar.

Para todos los cambios que han tenido lugar a lo largo de los años, una cosa es cierta: el marketing de contenidos está aquí para quedarse. De hecho, el año pasado se estimó que esta industria llegaría a un valor de más de 400 mil millones de dólares para 2021.    

Y a medida que sigue creciendo y los enfoques se vuelven más maduros, estas cinco tendencias darán forma a lo que las empresas (y sus audiencias) crearán y consumirán en 2019.