Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club América tiene avión “personalizado” por su Centenario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El club es el tercero en celebrar sus 100 años de vida, festejo al que se unen sus patrocinadores.

El Club América es una de las instituciones más antiguas del futbol mexicano. El próximo 12 de octubre celebra 100 años desde su fundación por lo que la directiva y Televisa (dueña del equipo), han activado desde hace algunas semanas una campaña de marketing con motivo de la celebración.

A los festejos se suma uno de sus patrocinadores, la aerolínea Interjet personalizó uno de sus aviones con el logo “100 años de grandeza CF América” conformado por el escudo del club y el número 100, en alusión de su centenario.

Esta acción se suma a la presentación de un nuevo uniforme -diseñado y manufacturado por Nike- que si bien, año con año se realiza, para esta fecha especial, además de el amarillo tradicional para los juegos de local, sacaron un nuevo uniforme alternativo que será en color guinda.

Las celebraciones -y estrategia de marketing- iniciaron con dos videos promocionales; uno en el que trollean a su máximo rival por historia, el Club Guadalajara, y otro en el que aluden al club con el que hay más animadversión entre las aficiones, los Pumas de la UNAM.

Cabe destacar que el club ha recibido muchas críticas por la falta de glamour en la celebración de su centenario, esto debido a que el uniforme no agradó mucho a su afición y que se confirmó que no tendrán un partido especial el 12 de octubre para festejar -sus seguidores esperaban un club de renombre como Real Madrid, Barcelona o Manchester United-.

Las criticas también fueron para su más reciente acción con el avión personalizado, pues además de no ser el primer club en el mundo que lo hace, a muchos aficionados les pareció de mal gusto o muy sencillo.

Otra aerolínea que ha realizado una acción de marketing similar es Emirates que brandeó un Airbus A380 con motivos del real Madird y con la imagen de las principales figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale, y Marcelo Vieira.

Otros equipos que han tenido un avión bandeado son el Manchester United y Manchester City de Inglaterra, Sao Paulo de Brasil, la mayoría con diseños más complejos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.