CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clout: La primera central de medios de influencia llega a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una agencia de medios aplicada al mundo de los influencers. Así se describe Clout, compañía con operación en nueve países de Latinoamérica que recientemente anunció su llegada a México de la mano de los más grandes anunciantes de la región.

“El mundo de los influenciadores regulado en costos, formalizado y orientado estratégicamente de cara a los anunciantes es nuestra propuesta de valor”, indica Esteban Alvarán, Director Ejecutivo de Clout para LATAM.

La visión de Clout se concentra en hacer competitivo y sostenible el medio de la influencia digital, para que las marcas puedan explotar el verdadero potencial de este canal que hoy representa más del 25% de la inversión publicitaria online en México de acuerdo a los registros de IAB del segundo semestre del 2021. Dicha promesa la concentran en un modelo donde el anunciante recibe consultoría profesional en creación de estrategias de influencia antes de ir a elegir influenciadores, nutrida especialmente por data y métricas claves tanto del medio como de las audiencias para la toma de decisiones de inversión acertadas.

Lo más llamativo del modelo de esta central de medios de influencia es que prometen lograr más eficiencia en los presupuestos de inversión en el rubro: “garantizamos negociaciones con costos 35% por debajo de lo que contratarían directamente con el influencer, lo que permite a las compañías encontrar un medio mucho más justo con los resultados que reciben”, señala Alvarán. De esta manera se garantiza transparencia y se evitan las intermediaciones en los procesos de contratación.

Es así como hoy Clout llega a México de la mano de clientes regionales entre agencias de publicidad, agencias de medios y anunciantes directos. Esta nueva solución instaló su hub administrativo y comercial en la Ciudad de México, apostando inversiones de más de 1 millón de dólares en la penetración del mercado local por medio de múltiples alianzas con los principales generadores de contenido en su primer año de operación. Así mismo la empresa inició sus procesos de selección, proyectando la contratación de un equipo de 50 expertos en Influence Marketing en los próximos meses.

“Estamos confiados que para 2023 nuestras estrategias nos llevarán a participar como mínimo en el 30% de la contratación de medios de influencia digital en México, con lo que conseguiremos ser el principal contratante de influenciadores de todo Latinoamérica”, agrega Esteban Alvarán.

En los planes de Clout, la primera central de medios de influencia también se encuentra llegar a Brasil en 2022.

Clout

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados