CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clinique colabora con Crayola y este es el creativo resultado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Clinique forma parte de Estée Lauder Companies, un grupo que podría generar ingresos de 12.45 mil millones de dólares este 2017, de acuerdo a estimados de trefis.com.

El tamaño del mercado de maquillajes a nivel mundial podría alcanzar un valor de 65.3 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de trefis.com y el crecimiento no para ahí, pues en 2021 se espera que este mercado alcance un tamaño de 75 mil mdd.

La bonanza de esta industria ha dado paso a cualquier cantidad de estrategias creativas basadas en la colaboración con marcas de otros mercados como el de pinturas escolares, hecho que recientemente motivó una colaboración entre Crayola y Clinique.

La estrategia de cross marketing es una opción más en la industria de maquillaje, aunque también hemos visto que marcas como la alemana Faber Castell apuestan por una producción propia de maquillajes, lo que demuestra la flexibilidad de estas marcas para poder extenderse a nuevos mercados, basándose en elementos tan simples como el marketing de nostalgia.

La colaboración también ha sido exitosa entre marcas personales y comerciales, como hemos visto con Selena y MAC, una marca de maquillajes que ha encontrado en la colaboración con personalidades de la industria de medios, una oportunidad para generar ventas en la reputación de estas marcas y la experiencia que tiene llevar puesto en el rostro a Lady Gaga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados