Comprar una casa o departamento no es una decisión sencilla. Para los primerizos en este juego, se trata de una inversión a largo plazo en donde considerar todos los elementos que entran en la decisión es fundamental.

En este juego el estatus tiene un importante rol, más si consideramos que las personas con mayores intenciones de comprar un inmueble pertenecen a la generación millennial.

Así lo demuestra un reciente estudio conducido por una subsidiaria de eBay, el cuan indica que para este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecerán a esta generación.

Estas cifras cobran mayor relevancia si consideramos que la generación Y –o jóvenes nacidos entre 1981 y 1995– son el sector de la población más decidido a comprar una casa o departamento en las zonas más caras del país.

Opciones en el radar

Para los asesores inmobiliarios, esta información tiene especial valor si tomamos en cuenta que para llevar a buen puerto una venta, uno de los aspectos fundamentales es conocer al cliente, sus intereses no dichos y, con base en esto, generar una necesidad que pueda ser cubierta.

Aunque a lo largo y ancho del país existen muchas opciones sobre inmuebles de valor elevado que son evidentes, la realidad es que cubrir en la tarea de cubrir esta necesidad existen muchas más localidades que, aunque poco conocidas, ofrecer grandes opciones.

Los Cabos es una de ellas. Cuando menos así lo refiere Rocio Michel, RE/MAX New Beginning, Baja California Sur, quien destacó que en esta localidad se pueden “encontrar increíbles  propiedades  desde 2 millones de dólares hasta 25 millones de dólares”.

A decir de la especialista de RE/MAX, “ Los Cabos es el destino predilecto de muchas celebridades como  estrellas de Hollywood, deportistas y grandes inversionistas, muchos de ellos  procedentes de Sillicon Valley,  que llegan en busca de adquirir una propiedad en los Cabos, ya que es  uno de los lugares más paradisíacos y exclusivos de todo México”.

Para Rocio Michel, las amenidades son parte importante del atractivo de este destino, entre los que se incluyen “12 de los 16 mejores campos de Golf en el país y exclusivos  restaurantes de talla internacional, algunos de ellos con estrellas Michelin. Ahí se lleva a acabo el el torneo de pesca mas importante de México otorgando premios por más de 8 millones de dólares”.

Con esto en mente, como incluye la vocera de RE/MAX, “no es ninguna sorpresa que Los Cabos sea un destino sumamente  aclamado ya que aquí se encuentran  las comunidades más lujosas  como lo son Palmilla, Pedregal, Punta Ballena, El Dorado, Twin Dolphin, Quivira , entre otros desarrollos te regalan hermosas vistas al  pacifico o al Mar de Cortés  sumergiéndolos en una  exótica  atmósfera de desierto y playa”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299