Cliente: ¿Cuándo es el momento de acercarse a tus consumidores?

Una estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Emplear una cadena de valor como herramienta de valor identifica nueva actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

Para identificar las oportunidades del mercado, lo principal es centrarnos en las unidades de negocio para analizar las fuerzas del macro entorno que influye en su capital para generar. Posterior a esto se implanta un sistema de inteligencia de Marketing, con la finalidad de estudiar las tendencias y desarrollos del mercado.

Analiza el entorno del mercado:

·Análisis de la situación: este es un estudio profundizado sobre la situación externa e interna de la empresa.

Primero se toman en cuenta la economía, la competencia y el mercado, después se consideran los objetivos de marketing, las estrategias, los recursos humanos y los materiales empleados.

·Diagnóstico de la situación: una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

·Formular los objetivos: es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

·Elaboración y elección de las estrategias: los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en tiempos defendible ante la competencia y empleo de tus recursos y capacidades.

·Plan de acción de marketing: por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299