x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Claves para proteger una cuenta de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El tema de la seguridad cibernética es algo que no a muchas personas les preocupa. Al momento de hacer una cuenta o un perfil en una red social, la mayor parte de los usuarios pasa por desapercibido los términos y condiciones sin leer con detenimiento lo que implica y qué tipo de datos van ser compartidos.

En este año, el sitio SplashData, proveedor líder de aplicaciones y servicios de seguridad digital, indica que las contraseñas más utilizadas a nivel internacional fueron secuencias de números como “123456”, la palabra “Password” o “football”, las frases “iloveyou”, “login”, e incluso el título compuesto “starwars”.

Lo anterior demuestra como acceder a las plataformas sociales puede llegar a ser muy vulnerable, sobre todo cuando se tienen accesos de este tipo. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, con poco más de la mitad de la población se conecta regularmente a Internet, la región que más utiliza las redes sociales es Latinoamérica y el Caribe, por lo que puede ser una necesidad básica atender problemáticas de esta índole.

¿Qué sucede con Facebook, la red social más utilizada del mundo?

Facebook actualmente tiene más de 2,1 mil millones de usuarios en el mundo. En México, la herramienta es la que más tiene participación de mercado, pues cuenta con un margen de uso de casi 79 por ciento de usuarios y por medio de dispositivos móviles, es empleado en al menos 88 por ciento.

La misma plataforma realiza cambios constantemente para atender y mejorar la seguridad de los usuarios. Esto con base en rediseños de configuración de seguridad para mejorar la usabilidad de la misma red:

  • Autenticación en dos pasos: al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora.
  • Comprobante de seguridad: Funciona para comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta.
  • Alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos:  Activa notificaciones sobre un inicio de sesión no reconocido.
  • Bloqueo: la herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook.

La plataforma procura atender la experiencia negativa de los usuarios. Si esta nota algo sospechoso con respecto a tu cuenta, busca que seas notificado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados