x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para ser un gran CM de un medio de comunicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí van unos consejos que cualquier community manager de un medio de comunicación debe seguir para no perder su trabajo. ¡Mucho cuidado!

Buenos Aires, Argentina.- El 28 de enero se celebra a nivel mundial el Día de los Profesionales de Social Media (es el cuarto lunes de enero). Por esto, en homenaje, aquí van unos consejos que cualquier community manager específicamente de un medio de comunicación debe seguir para no perder su trabajo. ¡Mucho cuidado!

Al Día del Community Manager, según el sitio Clases de Periodismo, lo establecieron Jeremiah Owyang y un grupo de profesionales en los Estados Unidos. Se festeja, desde hace tres años, el cuarto lunes de enero.

A modo de celebración, Clases de Periodismo elaboró un listado de las cosas que un buen social media debe saber para administrar las cuentas de un medio de comunicación.

  1. Nunca reveles información secreta sobre tu medio. A nadie, ni a tu mejor amigo, ni a tu esposa ni a tu madre. Si estas enterado de alguna estrategia editorial, cualquier filtración puede dañar a la organización. Ser discreto, la clave.
  2. Jamás ignores a los usuarios. Construir una comunidad no es fácil, pero es vital escuchar a la audiencia.
  3. No debes creer que tu trabajo es sólo compartir links. “El CM debe tener la suficiente creatividad y profesionalismo como para aportar ideas que ayuden a mejorar el enfoque de las noticias, optimizar la presentación de las mismas y colaborar activamente en el diseño de estrategias para llegar a una audiencia mayor”, dice Clases de Periodismo. “Es de esperar, por tanto, que lee lo que comparte y está plenamente enterado del acontecer nacional e internacional”, agrega.
  4. No te burles de la competencia. Se puede compartir el error de un CM, pero no matarlo. El próximo puedes ser tú.
  5. Hay que ser riguroso al alertar sobre emergencias. El CM de un medio suele ser un periodista y no un simple retuiteador. “Se espera que la información compartida a la redacción o en las redes sociales de la organización ha sido debidamente revisada y contrastada”, explica al sitio.
  6. Saber identificar las historias que el medio necesita. No todo importa. No todo es verdad. No todo es novedad. El CM debe ser un curador de la información.
  7. El gran error. Un CM de un medio tiene que estar conectado plenamente con la redacción. Esto no es siempre fácil, sobre todo, porque gran parte de la redacción puede creer que sólo se trata del “chico que actualiza Twitter y Facebook”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados