Claves para mejorar la identidad digital de tu marca e incrementar tu visibilidad

Construir una buena reputación online para una página web, portal o tienda de comercio electrónico requiere de tiempo, constancia y esfuerzo, además de tomar las decisiones adecuadas en la determinación y gestión de la estrategia a seguir.

Teniendo como meta que la plataforma de negocio online sea rentable para la marca o empresa, es necesario tomar en cuenta numerosos aspectos, que lleven el proyecto a buen puerto. En este sentido, la agencia Lifting Group establece varios aspectos claves que deben considerarse a la hora de establecer la reputación online de una marca o empresa, entre las que destacan:

1.- Trabajar la reputación online y la estrategia de marketing es fundamental para llevar tráfico a tu web y convertirlo en ventas o leads

“Por muy usable, funcional y atractiva que sea la tienda online que has lanzado, si no construyes las vías de acceso necesarias para que tu público objetivo pueda acceder a él, es como si no existiera. Tu e-commerce estará tan perdido como una tienda en medio del desierto. Así que, una vez lanzada la web es importante crear las vías de comunicación necesarias para que tu público te encuentre con facilidad. En ello precisamente se centra una Estrategia de Marketing Online y trabaja en poner en marcha todas las herramientas necesarias para llevar tráfico de calidad hacia tu página web e incrementar, día a día, el valor de tu marca y su reputación en el Canal Online y Digital.”

 

2.- ¿Qué imagen comunica tu marca en el canal online?

“Ya has lanzado tu e-commerce, una tienda que representa tus valores de marca, con un trabajo impecable a nivel de diseño y usabilidad. Contiene información de calidad que transmite confianza y seguridad y productos acorde con los gustos y necesidades de tu público objetivo. Pero llegan las primeras ventas y te quedas sin stock. Tus entregas se van a retrasar algunos días y queda muy poco para Navidad.

Ello puede desencadenar una crisis de reputación online y, si no lo gestionas adecuadamente puedes tener un cliente insatisfecho que deje comentarios negativos en las redes sociales, algo que no le conviene a ninguna marca.”

3.- Escucha activa y anticipación para proteger la reputación digital de tu marca o tienda online

  • Aporta valor a tu público objetivo. “De nada sirve estar en las redes sociales si no aportas información relevante y que tu público valore. Para conocer mejor a tu público y sus intereses es importante que monitorices a tu audiencia y a tu marca. De este modo, además, también tomarás el control de los comentarios y posibles críticas en las RRSS, blogs y foros, pudiendo evitar que se viralicen. Piensa que todo ello lo haces con el objetivo de ser capaz de responder a tu público con empatía, rapidez y ganar su confianza.
  • Controla qué dicen los medios y controlarás la reputación digital de tu tienda online o portal. Emitir mensajes interesantes para los medios de comunicación para que hablen de ti como tú quieres es clave para tu Estrategia de Reputación Online.
  • Contacta con influencers para mejorar la reputación digital de tu e-commerce. Contar con un listado de embajadores para que opinen sobre tu marca o negocio de forma positiva es un punto a favor de tu estrategia de Reputación online. Si quieres que tu producto esté en la cresta de la ola, tendrás que rodearte de la gente que comparta tus valores y su audiencia los perciba.”

4.- En caso de crisis actúa de forma proactiva

“Puedes llevar un control exhaustivo sobre qué dicen de tu marca o negocio online, incluso puedes actuar de manera preventiva, pero incluso así tu marca puede llegar sufrir un ataque. Por lo tanto, si se desencadena una crisis deberás estar preparado/a para responder y minimizar los comentarios negativos. Para estos momentos más delicados recomendamos la intervención de un equipo profesional que pueda actuar rápido y de forma efectiva.”

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299