Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para que una marca sea valiosa para el usuario

Destacar, palabra clave que las estrategias de mercadotecnia buscan maximizar en su proceso de transformar a una marca. Claramente, llegar a ser la mejor es el deseo de muchas de las compañías, sin embargo, conseguirlo frente a las cada vez más complicadas exigencias del consumidor y frente a la enorme competitividad que tiene el mercado hace que el valor se proyecte como una necesidad.

El mundo digital ha cambiado las reglas del juego. La resonancia que tienen las marcas respecto a la tecnología tiene que ver con su modo de operar en estos canales. Desde el sitio web hasta su forma de expresarse en redes sociales, actuar no es nada sencillo. Los aspectos que se toman en cuenta para ejecutar una mejor táctica cambian, aunque últimamente lo digital tiene mayor importancia.

Con más de 3 mil 500 millones de búsquedas realizadas todos los días en Google, fomentar la interacción en este espacio puede hacer que el valor de tu marca aumente. Al momento de hacer compras, Fedelta indica que al menos 55 por ciento de los compradores prefiere Facebook y datos de DemandGen indican que los clientes potenciales generan un 20 por ciento de aumento en las oportunidades de ventas.

Así, te decimos las claves que hacen una marca valiosa al usuario

  • Invertir en la experiencia de compra de los clientes en diferentes plataformas, desde redes sociales hasta página web.
  • Contar con una destacada presencia online por medio de la optimización SEO.
  • Reinvención de la logística web, como el autopago o la página digital.
  • Digitalización eficaz y eficiente, mucho más real para los usuarios. Si no es así, terminará siendo un fracaso la inversión.
  • Cooperación y competición. La llegada de nuevos productos y servicios harán surgir debates entre los usuarios, los cuales harán uso de la interacción digital para fomentar el mismo. La importancia de mostrar apertura respecto a cierto contenido podría ayudar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados