CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves en la estrategia de marketing de Space Jam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que la inversión en product placement alcance los mil 560 millones de dólares en 2019

En 1996 se estrenó Space Jam, una película de deportes y comedia protagonizada por la estrella de la NBA Michael Jordan y los personajes animados de los Looney Tunes, como Bugs Bunny, convirtiéndose en un fenómeno de merchandising y product placement.

Al cumplir 20 años, la cinta invadió las tendencias en redes sociales y cómo no, si se trata de un tema de interés en diversos sectores, en mercadotecnia existen por lo menos cuatro claves útiles:

UNO. Co-brandig en esplendor. La unión de ambas marcas logró una recaudación mundial de 230 millones de dólares. Actualmente, el valor de ambas supera los mil millones de dólares.

DOS. La nostalgia atraerá a los consumidores en “Space Jam 2”, la cinta de Warner Bros. será una secuela protagonizada por Lebron James. Poco después de darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales reaccionaron con millones de tweets y comentarios en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

TRES. LeBron James es un elemento estratégico. El jugador de basquetbol obtiene más de 42 millones de dólares anuales tan sólo en patrocinios, según Forbes. Y es que se trata de un influencer que las marcas saben garantía para que los consumidores se “enganchen”.

CUATRO. El product placement fue clave para la cinta y probablemente los en la nueva versión. Basta con recordar diálogos en los que aparece Hanes, Nike, Wheaties, Gatorade y Big Mac de McDonald’s. La cita siguió la tendencia mundial se estima que la inversión en product placement alcance los mil 560 millones de dólares en 2019, de acuerdo a un estimado de PQ Media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados