3 claves en la estrategia de Donald Trump que lo han impulsado

Que en México la mayoría se sienta ofendida por las declaraciones de Donald Trump sobre los migrantes, en las que los llamó delincuentes y violadores, no quiere decir que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos no tenga seguidores.

De hecho, 66 por ciento de los republicanos ven una imagen favorable de Donald Trump y 34 por ciento de parte de los ciudadanos estadounidenses. ¿Cómo lo logró? Aquí cinco claves que lo han impulsado.

UNO

Causa polémica cuando tiene la oportunidad y obtiene publicidad. The New York Times publicó un análisis, realizado por Mediaquant, sobre los gastos en publicidad de los aspirantes y el “earned media” o publicidad sin costo gracias a la cobertura en los medios. Donald Trump gastó 10 millones de dólares en publicidad y fue el que menos invirtió en ese rubro entre los cuatro precandidatos republicanos y los dos demócratas; los medios le han “regalado” un equivalente a mil 890 millones de dólares.

DOS

Lanzó una campaña de e-mail marketing y le resultó. Cuando era aspirante, el político usó todo recurso de mercadotecnia a su alcance y su equipo no olvidó sus clases de e-mail marketing, así que enviaron un correo para recaudar fondos y recolectaron tres millones de dólares, según cifras del Comité Nacional Republicano y confirmadas por el director financiero de la campaña, Steve Mnuchin.

TRES

Melania Trump, la clave. Como buen estratega, Donald Trump sabe que no todo debe ser negativo y encontró en su esposa el escaparate con el que podría conectar con los migrantes que tanto ha rechazado. Así es, aún después de la convención en la que supuestamente plagió el discurso de Michelle Obama, pues continúa defendiendo su postura de migrante que llegó a EU a aportar y que hizo de él su hogar, con lo que quiere ganar adeptos para su marido.

loading...