Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Claves para hacer una curación de contenido adecuada

Poco a poco las estrategias de publicidad y mercadotecnia se están orientando a la creación de contenido original ya que suele ser mucho más cercano con el consumidor y resulta tener mejor impacto para conectar con él, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

El CMI (Content Marketing Institute) muestra cifras que aseguran un promedio de efectividad del 42 por ciento, dado que la creación de múltiples contenidos ayudan a que los usuarios tengan una respuesta positiva sobre lo que están ofreciendo. Y eso está respaldado por un dato de Social Media Examiner, el cual muestra que al menos un 58 por ciento de estrategias de contenido implementadas tienen mayor penetración para generar engagement con el usuario.

La traducción directa para las marcas se ve al momento de tener un mejor compromiso por parte de los clientes, así como el aumento de la tasa de conversión para hacer ventas, obtener suscripciones, descargas de tu página web o el mismo contenido de redes sociales.

Sin embargo, un punto que se debe tomar en cuenta al momento de hacer un plan de Content Marketing es la forma en la que se debe curar el contenido para lograr la efectividad que esperas. Primero se tiene que analizar el público al que te diriges y comprobar que es lo que le gusta a tu target. Después trabajar con base en esa información para establecer un formato y su tipo.

Para elegir información que resulte de utilidad, sea confiable y contenga valor y relevancia para tus seguidores, estos son los puntos que debes tomar en cuenta:

  • Elaborar contenido que sólo está enfocado a tu marca

Si elaboras contenido que sólo sea de tu marca sin tomar en cuenta las tendencias puede ser un error, evítalo.

  • Hacer contenido original y atractivo

A pesar de que puedes hacer contenido con títulos atractivos, esto puede ser engañoso y tener poco que ver con la información que contiene. Si esto sucede, los usuarios sabrán que no se pueden fiar de tu contenido en un 100 por ciento.

  • Comentar las publicaciones

Comentar y estar en la conversación de tus seguidores puede ayudarte a seguir haciendo contenido de su preferencia. Esto dará la impresión de que no eres un robot y dificultará conectar en un nivel más humano con los usuarios.

  • Hacer publicaciones que se salgan de tu línea editorial

La mayoría de tus seguidores están ahí porque se sintieron atraídos por el tipo de contenido que compartes. A pesar de que buscas tener impresión con la mayor cantidad de público, no debes cometer el error de publicar algo que se salga por completo de lo acostumbrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados