3 claves para aplicar un brief emocional en social media

Un brief emocional en redes sociales y social media puede conferir una rama de posibilidades a las estrategias de marketing para generar interés en tus productos.

En mercadotecnia y publicidad trabajar con un brief es esencial, puesto que funciona como una herramienta imprescindible para indicar los pasos que se deben seguir para llegar a un objetivo específico. Además, la información que brinda ese documento sirve como una ayuda para trabajar en las mejores ideas expuestas por un equipo de trabajo definido, siendo una fuerza que moldeará la estrategia final.

El brief nos permite ordenar las tareas. Dejar un modelo y estructura de los datos por sí mismos ayudan a generar ideas, pues orientan a las acciones de marketing que ya se implementan por agencias y marcas. Su aplicación puede ser similar con la transición al mundo digital. Algo que se tiene claro hoy en día es que son más las personas que se suman a las redes sociales y la misma tendencia es seguida por las compañías y las empresas, pues la situación busca seguir de cerca a la competencia y ganar la atención de los usuarios.

Según información de CMO, en 2017 las actividades de marketing digital basan un 66 por ciento de sus esfuerzos en plataformas digitales, priorizando sus acciones en Social Media Marketing. Aunque no lo parezca, esto es seguido muy de cerca por el e-mail Marketing, con un 56 por ciento de aplicaciones en esta estrategia.

Apelar a las emociones y sentimientos es algo que el marketing de experiencia puede hacer, pero aplicar un brief emocional dirigidas a las cuatro emociones básicas que tiene el ser humano (alegría, tristeza, miedo e ira) en redes sociales y social media puede conferir una rama de posibilidades a las estrategias de marketing que pueden explotar el interés por la marca y tus productos, aún en el medio digital.

Estas son las tres claves que debes seguir para aplicar brief emocional eficaz en social media:

  • El poder de la imagen. Las imágenes y gráficos tienen más fuerza que la palabra, pues 95 por ciento de los consumidores indica que prefiere lo visual genera más impacto que la lectura.
  • La emoción se vuelve viral. Generar una conexión emocional con los usuarios promueve la interacción, pues a los usuarios les gusta compartir el contenido que evoca a las emociones.
  • Promover el análisis. ¿Qué productos/servicios son capaces de cambiarle la vida a los usuarios? Es parte del contenido que debes compartir para generar interés.