CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clausuran TV Notas, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en medios impresos a nivel mundial alcanzaría los 63.98 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo con estimados de Magnaglobal

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró oficinas de la revista TV Notas por una nota publicada sobre Javier Alarcón, según informó el programa radiofónico “La Taquilla”, con René Franco.

Fernanda Familiar reportó la clausura de las oficinas de la revista en su cuenta oficial de Twitter: “En este momento se está llevando a cabo la clausura por parte del IMPI en contra de las oficinas de #TVNOTAS Caso Javier Alarcón”.

La portada dedicada al periodista deportivo es la siguiente:

Este hecho marca un precedente en la industria de los medios de comunicación, en la que los medios impresos ocupan un lugar importante, pues a nivel mundial su inversión alcanzaría los 63.98 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo con estimados de Magnaglobal.

Esta tendencia crecerá, PwC estima que para 2018 las revistas impresas acaparen el cuatro por ciento de la inversión en publicidad en medios a nivel internacional.

La industria en México

La inversión en publicidad que registraron las revistas impresas en México durante 2015 fue de 141 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network; Asociación de Agencias de Medios; CICOM; IBOPE y AGB.

Este año su crecimiento es claro, de acuerdo con la Tasa de Crecimiento Mensual de Ingresos por Revistas Impresas y Digitales Enero-Octubre 2016 respecto a 2015, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En general, el promedio de los ingresos de revistas impresas y digitales de enero a octubre de 2016 creció 8.8 por ciento respecto al año 2015, es decir, los medios impresos continúan en el gusto de los consumidores.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados