Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ciudad de México es la que más tráfico tiene en Norteamérica. ¿Cuáles le siguen?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El número de residentes registrados en Ciudad de México durante 2014 fue de ocho millones 560 mil personas, según cifras de INEGI y City Population.

El marketing urbano en Ciudad de México tiene un nuevo desafío, el atasco vial que ha colocado a la entidad como la ciudad con más tráfico de toda América del Norte.

Un ranking elaborado por TomTom descubrió que el porcentaje de congestionamiento es de 66 por ciento en CDMX, superando a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Nueva York y Seatle.

El tráfico de las ciudades se ha convertido en un factor determinante para lograr que estas entidades alcancen calidad de vida en su interior, lo que repercute en la percepción urbana a nivel internacional.

Colocarse al frente de un índice que mide un factor negativo, como lo es el tráfico de una ciudad, es parte de una apuesta que lleva a las marcas ciudad a implementar estrategias de imagen que ayuden en el funcionamiento de campañas, que busquen mejorar la experiencia de transporte a través de unidades eficientes, rutas estratégicas y un experiencia a bordo de estas unidades que contribuyan en la percepción en general de estas ciudades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados