Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Circle, nuevos y efectivos esquemas en el mercado de medios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Somos la agencia de medios que cree firmemente en las ideas.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, durante 2016 las inversiones publicitarias en medios superarán los 76 mil millones de pesos, cifra que para las agencias de medios propone terreno de grandes oportunidades.

Los prometedores caminos que se vislumbran en el futuro inmediato, no sólo estarán abiertos para las grandes agencias o centrales de medios; las empresas del ramo de menor tamaño tendrán un papel protagónico ante un mercado que demanda mayor flexibilidad a favor de la concepción de estrategias que logren crear sinergías entre la compra de medios, la creatividad y la medición de cada uno de los esfuerzos.

Alejandra Jiménez, directora general de Circle, apunta que “es un momento de grandes retos. La industria se compone de muchos participantes y dominada, obviamente, por las Grandes Centrales de Medios. Estas centrales se concentran en estrategias muy precisas y hoy los clientes buscan una mayor flexibilidad. Las agencias como Circle somos más flexibles y respondemos con propuestas más estratégicas”.

La unión hace la fuerza

circle
Alejandra Jiménez, directora general de Circle.

El fenómeno encontrará un mayor impulso con el nacimiento y consolidación de un mayor número de agencias publicitarias en el país, mismas que al ser boutiques o independientes, también apuestan por diferenciarse tomando como eje respuestas flexibles, integradas y, por tanto, efectivas para los anunciantes, quienes demandan campañas efectivas que en términos creativos encuentren impulso coherente en un mix de medios con fundamentos.

Al entender este contexto, Circle lanzó una campaña en la que busca trabajar del brazo de las agencias de publicidad que no tienen departamento de medios para brindar a sus clientes fórmulas probadas que les permitan alcanzar sus objetivos.

En palabras de Alejandra Jiménez, el fin de lanzar esta campaña que busca generar alianzas de verdadero valor estratégico es “volvernos verdaderos socios de negocio de todas las agencias creativas independientes, ya que somos la única agencia de medios que entiende el verdadero valor de las ideas. Seremos la opción confiable, cercana e inteligente, porque siempre les daremos soluciones creativas a todos sus proyectos”.

Más allá de la compra de medios

Bajo este paraguas, la propuesta de Circle va más allá de sólo efectuar la compra de espacios publicitarios en diversos medios de comunicación; la apuesta está centrada en generar verdaderas estrategias integradas en las que la creatividad y las cualidades de cada medio trabajen de manera conjunta para lograr los objetivos de comunicación y de negocio de los clientes a través de investigaciones, análisis así como planes de medios diseñados ad-hoc para cada anunciante.

De esta manera, dicha agencia de medios ofrece un amplio portafolio de servicios que en conjunto se convierte en una solución viable y efectiva ante los desafíos que impone el mercado en la actualidad.

[g1_quote author_name=”Alejandra Jiménez” author_image=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2016/09/circle.jpg” author_description=”Directora general de Circle” author_description_format=”%link%” align=”left” size=”m” style=”simple” template=”03″]

Tenemos un pensamiento creativo y al mismo tiempo analítico para ofrecer propuestas de medios exitosas.

[/g1_quote]En este sentido, entre los servicios que el equipo de profesionales que conforman Circle ofrece se encuentran investigación y análisis de competencia de medios masivos y digitales; análisis y planeación estratégica de medios, negociación con medios, contratación de medios a nivel nacional e internacional, monitoreo de campañas, post buy análisis y servicios de relaciones públicas y BTL.

Con las sinergias y grandes estrategias que pueden desarrollarse gracias a este amplio portafolio, Circle tiene como objetivo posicionarse como “la agencia que responde a todas las necesidades de los clientes en cuestión de medios masivos, segmentados y digitales más innovadora, rompiendo tabúes y paradigmas”, de acuerdo con Jiménez.

El mercado hoy exige socios estratégicos que trabajen bajo esquemas revolucionados, en los que los esfuerzos realizados por los anunciantes desde diferentes aristas trabajen de manera conjunta para alcanzar una meta de negocio común. Con su propuesta de alianzas con agencias publicitarias, Circle está marcando la pauta para dar los primeros pasos en este sentido, desde modelos de trabajo flexibles, estratégicos, precisos y que, sobre todo, creen firmemente en el valor de las ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados