CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Circle, agencia pionera en el desarrollo de estrategias de medios de la nueva era

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante este año la inversión publicitaria destinada a medios alcanzará los 80 mil 162 millones de pesos.

El rol que juegan las agencias de medios para la optimización de las inversiones publicitarias, hoy es más importante que nunca. La efusiva actividad dentro de la industria mediática a nivel mundial, pone sobre la mesa la imperante evolución en los procesos de compra, negociación y monitoreo de canales de comunicación, en donde las agencias que se desarrollan en dicho terreno no pueden permanecer estáticas.

El capital que está en juego no es cosa menor. Tan sólo en el mercado mexicano, estimaciones entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, durante este año la inversión publicitaria destinada a medios alcanzará los 80 mil 162 millones de pesos.

Los números hacen evidente que las agencias de medios tienen un papel predominante en el ecosistema de la comunicación, mismo que con la llegada de los canales digitales, tomó nuevas rutas, que pocas agencias son capaces de explorar y dominar.

En la actualidad las agencias de medios funcionan con una visión integral que busca el mejor espacio para un anuncio, no importa si es una cartelera, un banner o un video en YouTube, con la intención de obtener resultados reales con cada ejecución.

Alejandra Jiménez, directora general de Circle, afirma que es fundamental regresar a “desarrollar estrategias de medios integrales dentro de las agencias, porque eso le da a los clientes un valor agregado, con planes de medios más completos, específicos para el target para los que fueron pensados, con la logística necesaria para identificar los medios más adecuados para cada creatividad, con el fin de evitar hacer adaptaciones de un concepto a uno u otro medio”.

A favor de la creatividad de los anunciantes

Alejandra Jiménez, directora general de Circle, y Mario Huertero, socio director de Circle.

Al entender estas necesidades, Circle Media Agency se mantiene en un proceso de renovación constante, mismo que este año se vio materializado con la llegada de Mario Huertero como socio director de la agencia, con la intención de reforzar la oferta digital de la empresa desde una óptica alejada, que apuesta por asesorar a los anunciantes ante el dinamismo que en la actualidad caracteriza a la industria de medios, en donde la fiabilidad de las métricas es la gran brecha por cerrar.

A decir de Mario Huertero, “el hecho de integrarme a este equipo es robustecer esa parte digital, contribuir en la confiabilidad de las mediciones y de la investigación de los planes de medios con nuestros clientes. Hay que retomar una parte de los medios ATL con una buena integración de los canales digitales para tener éxito en colaboración con las agencias creativas, ya que este proceso permite respetar sus ideas tal y como ellos las idearon”.

Reforzar la parte digital posiciona a Circle como una agencia capacitada para enfrentar los retos de sus clientes desde una óptica que trasciende a la simple compra de espacios publicitarios. La apuesta está enfocada a tener una visión más holística del ecosistema mediático a través de investigaciones, análisis así como planes de medios diseñados ad-hoc para entregar a los clientes la asesoría adecuada con la intención de lograr que la creatividad y las ventajas de cada medio trabajen a favor de los objetivos de negocio de cada anunciante.

Circle arranca esta nueva etapa como pionera en la planeación de medios que las necesidades de los anunciantes exigen, al presentar propuestas estratégicas con base en un profundo conocimiento del consumidor.

Por tanto para Mario Huertero “el rol que debemos jugar las agencias de medios, es ser influenciadores en los medios, no sólo tradicionales sino también en la parte digital. Ese es un gran reto para nosotros, el ahora influenciar a las nuevas generaciones a que se quieran adentrar a la parte de planeación, negociación y estrategia de medios, para que se logren resultados exitosos en la industria y por ende para los clientes”.

Más que palabras, hechos tangibles

Esta visión, que es evidente en cada una de las estrategias firmada por Circle ha resultado en relaciones a largo plazo con marcas como Price Shoes, Blue Buffalo y Perfumes Europeos, así como en la adición a la cartera de clientes de otras importantes firmas como UNICEF, ProModa, Porcelanite, Grupo Ruz y Dentalia.

Uno de los casos que dan testimonio de los buenos resultados es el trabajo que han hecho con Price Shoes. Esta marca, que desde hace más de una década trabaja con la agencia, necesitaba posicionarse como la primer marca de venta por catálogo en el país, hecho que no era sencillo considerando la historia de sus competidoras.

Bajo un análisis de exposición a los medios y hábitos de consumo, la agencia identificó con certeza en dónde estaba realmente el target de la marca. Sin embargo, al hacer un cruce con lo que hacía la competencia, el equipo estratégico se dio cuenta que debían invertir los recursos de la marca de una manera diferente para ganar visibilidad y no seguir la misma estrategia que los rivales.

El gran acierto fue caminar en sentido opuesto para posicionar en otros medios a la marca como el anunciante número uno, apropiarse de los mismos y ganar visibilidad, para después participar en los canales en donde se concentraba el competidor principal.

Gracias a esto, la marca ha ganado una inmejorable posición en el mercado, al tiempo que sus ventas y niveles de afiliación de nuevas vendedoras creció de manera exponencial.

Bajo el lema, “Creatividad brillante sin medios brillantes se vuelve invisible”, Circle establece nuevos modelos y visiones para entender la necesaria integración de los medios a favor de la creatividad y la optimización de los presupuestos, con la intención de posicionarse como pionera en la nueva generación de agencias que el mercado demanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados