Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cineteca Nacional reabre, gracias a ventaja que otros cines nunca tuvieron

La Cineteca Nacional ha reabierto y lo ha hecho gracias a una ventaja de espacio que las cadenas comerciales de exhibición de cine no tienen, estableciendo nuevas pautas de interacción con ello.
  • Dentro del mercado de exhibición de cine se han venido intentando diversas fórmulas, con las cuales se busca generar adaptar negocios tradicionales a nuevas tendencias.

  • Un aspecto que ha consolidado a la Cineteca Nacional en el mercado de entretenimiento ha sido su carácter de institución con el que cuenta.

  • Hay una serie de pautas ante las cuales tenemos que permanecer atentos entre ellas las que nos advierten del papel que juega el entretenimiento.

El entretenimiento adaptado a la contingencia sanitaria ha sido clave en todo este proceso de nueva normalidad que se está viviendo en el mundo y que ha impactado gravemente a los recintos e instituciones como la Cineteca Nacional.

Museos, auditorios, centros expositores y salas de cine han sido audaces en enfrentar una contingencia con el cierre de sus espacios, ocasionando todo tipo de efectos muy lamentables.

A lo largo de este tiempo, el replanteamiento de los espacios ha sido fundamental y la funcionalidad de los lugares se ha debatido, pensando con ello en soluciones con las que se patente nuevos estilos de interacción, en especial entre consumidores con marcas.

Cineteca Nacional reabre gracias a una ventaja

La Cineteca Nacional reabrirá tras dos meses de haber tenido que cerrar por la contingencia sanitaria que impuso un semáforo rojo en la Ciudad de México.

Esta operación ha sido posible gracias a una ventaja con que esta institución cuenta y salas de cine comerciales no, como lo es espacios al aire libre.

La medida impuesta por la Cineteca es que ofrecerá funciones en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, donde se tiene una capacidad de aforo de hasta 150 personas.

Con entrada libre, el único costo que se establecerá será en la venta de alimentos y golosinas, que serán entregados a los visitantes a través de un servicio de meseros que se ha habilitado para estas funciones al aire libre.

Entre las medidas que se han establecido es que solo podrán sentarse hasta 3 personas por petate, además de que al ingreso del lugar tendrás que desinfectar manos y suelas de zapatos.

Las funciones que se estarán habilitando son tres, con las siguientes cintas y todas a las 7 de la noche:

Viernes 19 con Cuartelazo.

Sábado 20 con El Rincón de las Vírgenes

Domingo 21 con La pasión según Berenice.

Salas de cine cierran

Muchas salas de cine comerciales probaron suerte con la implementación de modelos de negocio, pensados en la exhibición de cintas a través de autocinemas, una propuesta en que podrías ingresar a grandes áreas abiertas a bordo de tu vehículo.

Esta acción se convirtió en un proceso muy importante para muchas personalidades, que han tenido que enfrentar actividades cada vez más audaces en el mercado.

Indudablemente se han establecido con ello pautas que no podemos perder de vista y si recordar el impacto que se ha registrado en los ingresos dentro de esta industria, por culpa de una contingencia que no ha parado.

Un interesante estudio conducido por Morning Consult y The Hollywood Reporter reveló que un 15 por ciento de consumidores encuestados en stados Unidos confesó tener planes de acudir a la exhibición de una cinta, pero al final canceló su asistencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados