Cinépolis ya permite comprar boletos y palomitas por Facebook Messenger

Cinépolis
Cortesía

La industria del cine, especialmente la estadounidense, vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad.

Hollywood es una de las industrias multimillonarias del entretenimiento. Compañías como The Walt Disney Company y Warner Bros. obtienen cantidades estratosféricas gracias a la inversión en las producciones y en marketing.

Cintas como Avengers: Infinity War han demostrado que los consumidores están dispuestos  a desembolsar grandes cantidades de dinero en un boleto, comida y merchandising, pero la clave está en qué empresa logra acaparar la preferencia de los consumidores.

En México, reinan Cinépolis y Cinemex como las dos cadenas preponderantes en la industria. La batalla entre ambas es cerrada, por lo que en el caso de la primera, ha logrado encontrar una opción para adelantarse a su rival.

Ahora, Cinépolis permite comprar boletos y palomitas por Facebook Messenger, sumándose a una tendencia mundial, la de los chatbots.

Desde que Facebook y Kik adoptaron los chatbots hace un par de años, más de 2 mil millones de mensajes han sido intercambiados con chatbots de marcas.

Cuando el usuario abre la página de Facebook de la empresa, el chatbot aparece y saluda al usuario.

cinepolis-messenger-chatbot

Se le puede consultar la cartelera, horarios, sucursales cercanas, sinopsis y tráiler de películas, opiniones de otros usuarios, además de que direcciona al usuario a la interfaz de compras de boletos y alimentos.

En el caso de funciones VIP se pueden ordenar alimentos y bebidas de la cafetería hasta la sala. El chatbot puede atender 91 por ciento de los tickets, de los cuales 55 por ciento son para consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

La marca buscaría expandir este sistema a WhatsApp, pero primero probarán con Facebook Messenger. Entre las empresas que lo implementaron previamente está Banorte, que anunció a finales del año pasado el lanzamiento de PePer, la app con que sus usuarios podrán invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre sus contactos de redes sociales.

En tanto, en el caso de Cinemex, Messenger funge como una guía de preguntas frecuentes, pero resta esperar la respuesta de la firma ante la acción de su competidor.