Cinépolis VIP lanza “butacas lounge” y al parecer algo está fallando

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

  • Cinépolis presentó su concepto “butacas lounge” para sus complejos VIP.

  • Las primeras opiniones de los usuarios dicen que harán al concepto como un motel de paso.

  • El concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, según Nielsen.

Cinépolis quiere dar variedad a su categoría premium y ha estado anunciando, a través de Twitter, las butacas lounge que formarán parte de sus salas VIP, un asunto que ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales, quienes ya piensan “en otros usos” o en “otro tipo de equipaciones” para “hacer una experiencia más completa”.

Así es, la conversación digital de las últimas horas centró su atención en Cinépolis VIP, que si bien no se volvió tendencia, ha generado diversas reacciones por la publicación que mostraban la llegada de nuevas opciones de asiento, las cuales ya llevan algunos días dentro de la oferta para los usuarios del segmento premium.

Entre los diversos comentarios, los usuarios hablaban del término “echar pasión en el cine” y que con la llegada de ese tipo de butacas “sólo faltaría poner espejos en el techo” o “colocar jacuzzi” en los complejos VIP.

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y el cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

De acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.

En el caso de Cinépolis, es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

En el caso del Cinépolis VIP o Cinemex Platino, el concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, es decir, un crecimiento tres veces mayor al de las cadenas de autoservicio (13.2 por ciento), de acuerdo con Nielsen.

Productos premium es un segmento que tiene diversas oportunidades de desarrollo en todos los niveles y perfiles del consumidor. En este sentido, es importante considerar que las amas de casa toman como principales factores de elección la relación precio-calidad (57 por ciento), precio (56 por ciento), productos de una marcas conocidas (32 por ciento) y si las marcas están en promoción (30 por ciento).

Por otro lado, consumir productos premium es un hábito en hogares de nivel socioeconómico alto, principalmente por amas de casa mayores de 45 años, sin embargo, el nivel bajo no queda excluido, ya que el 40 por ciento del consumo lo realiza este segmento.

El porcentaje de hogares que compran productos premium es importante en todos los niveles, siendo el 98 por ciento de nivel alto, 95 por ciento de nivel medio y 92 por ciento de nivel bajo. Uno de los factores que distinguen a estos productos es el precio, ya que es tres veces mayor al de un ítem regular, no obstante, esto no limita a los consumidores que en promedio adquieren dos artículos por ocasión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299