x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Cinépolis confirma alianza estratégica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cinépolis

Obligada a cerrar sus complejos de manera temporal debido a la pandemia de coronavirus, Cinépolis enfrentó una pérdida financiera importante en taquilla: unos mil 500 millones de pesos (al mes se vendían poco más de 20 millones de entradas con un boleto promedio de 50 pesos), de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, confirmó que la cadena de cines más importante del país, junto con Cinemex, dejó de vender durante marzo, abril y mayo un estimado de 83.5 millones de boletos dentro y fuera de México. 

Bajo este contexto, la empresa enfrenta retos y proyectos que espera le sirvan para sanar estas pérdidas. A través de su marca Cinépolis +QUE CINE, Cinépolis anunció una alianza con Turner Latin America, empresa perteneciente a WarnerMedia, para distribuir cine alternativo de manera exclusiva en las zonas de Latinoamérica donde la cadena tiene complejos: México, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. 

Las cintas que se distribuirán en los siguientes meses pertenecen a Particular Crowd, sello cinematográfico de Turner Latin America que brinda contenido original a través de TNT Original. En ellas se abordarán géneros populares entre el público como el drama, suspenso, terror y comedia. 

Fuga de Pretoria (con Daniel Radcliffe como protagonista) fue la primera cinta en exhibirse tras la confirmación de esta alianza que pretende llevar al público propuestas diferentes a la audiencia cinéfila de América Latina. Esta es la primera de una serie de cintas por confirmarse que irán llegando a lo largo de 2020.

Otros artículos exclusivos para suscriptores