• El community manager de Cinemex se ha burlado del fracaso de Space X en su intento por lanzar un cohete al espacio en colaboración con la NASA.

  • El lanzamiento esperado para este miércoles, tuvo que suspenderse debido al clima.

  • La comunicación a través de redes sociales se vuelve clave en estos momentos y al acción del CM de Cinemex lo demuestra.

La labor de los community managers se ha vuelto cada vez más relevante, sobre todo por el papel que estos desempeñan al ayudar a las marcas a comunicarse con el consumidor.

Como la permanencia de los consumidores en digital se ha vuelto cada vez más determinante, ahora las marcas han tenido que desempeñar apuestas cada vez más relevantes, desde las cuales una marca busca destacar en el mercado.

Esto ha obligado a comprender el valor detrás de una estrategia de marketing digital basada en redes sociales, luego de que estos canales se han convertido en un medio crítico para las marcas, para lograr que estas se mantengan en el interés de los usuarios en estas plataformas.

Cinemex se burla de SpaceX

El community manager de Cinemex ha hecho una ingeniosa publicación en redes sociales, donde se ha burlado del fracaso en el lanzamiento del primer viaje tripulado de SpaceX en colaboración con la Nasa.

El cohete que SpaceX lanzaría en colaboración con la Nasa este martes, anuló su despegue debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron en el estado de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy.

Doug Hurley y Robert Behnken iban a ser los astronautas que viajarían al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon, que se lanzaría a pesar de que las predicciones climatológicas advertían un 60 por ciento de mal tiempo.

La cancelación del lanzamiento se volvió tendencia a nivel mundial y se convirtió en una oportunidad para diversas marcas, de sumarse a la conversación en redes sociales.

Este fue el caso de Cinemex, luego de que su community manager usó la imagen de la cinta de Toy Story en donde se muestra a Sido Phillips ver desde su cuarto cómo llueve, por lo que no pudo hacer el lanzamiento del cohete al que tiene atado a Buzz Lightyear.

SpaceX y el viaje tripulado al espacio

El viaje al espacio se convirtió en una oportunidad para diversas marcas, que han encontrado en la carrera por llegar a la Luna o a Marte, así como en el lanzamiento de satélites, una oportunidad de negocio fundamental. Para SpaceX, el hecho de llevar un cohete tripulado se ha convertido en un tremendo paso en su negocio, en el que ha persistido, desde que incrementó el lanzamiento de satélites.

Un aspecto de gran valor es el que tiene que ver con la innovación y en la forma como las marcas están destacando en el mercado.

Establecer nuevas pautas de negocio

Llegar al espacio es un negocio de gran valor, pero lo importante de este negocio ha sido el paso fundamental para lograr referentes de gran valor en el mercado.

Ante esta expectativa, un elemento de gran peso es el que advierte la posibilidad de poder generar pautas que logran ser relevantes.

Frente a este escenario, un aspecto de gran valor es el que nos advierte la capacidad que tienen las marcas y la necesidad que hay en poder desarrollar actividades como las de comunicación con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299