x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex confunde a Julianne Moore con Ramona Flowers y los usuarios no perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este error no pasó desapercibido por las audiencias, misma que ante el error emitieron toda clase de burlas y comentarios dirigidos al community manager de Cinemex.

Para nadie es un secreto que la gestión de redes sociales es una labor cada vez más compleja en la que cualquier error, por mínimo que parezca se puede convertir en todo un problema para cualquier marca. Así la labor del community manager (CM) exige cada vez mayor profesionalización y lo que sucedió esta tarde con Cinemex es prueba tangible de esto.

En principio, es justo entender la complejidad que ha ganado la labor de estos colaboradores cruciales para cualquier estrategia de marketing digital.

Los números del CM

Basta con reconocer que, entre 2014 y 2019 se prevé que los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, según previsiones de MagnaGlobal.

Aunque la mayoría de las empresas reconoce la importancia de contar con un gestor de redes sociales, la realidad es que aún hablamos de una profesión que no siempre es valorada en la medida que se necesita para perfeccionar el manejo de redes sociales como parte de una estrategia integral.

Para muestra, basta con mencionar  los hallazgos de una investigación de eMarketer que indican que si bien las marcas publican 10 veces más contenido del que publicaban en el pasado, los equipos que respaldan esta actividad se mantiene en manos de una sola persona: el community manager.

Una confusión que no pasó desapercibida

Con estos números de contexto, cobra relevancia el error del community manager de Cinemex cometió esta tarde.

En su afán por querer celebrar el cumpleaños número 60 de la actriz Julianne Moore, la cuenta de la cadena de cines compartió una imagen en la que la mencionada “cumpleañera” fue “confundida con la también actriz Ramona Flowers.

Cinemex

En realidad se trató de un error en la edición de una imagen que la cuenta utiliza de manera habitual para mencionar los aniversarios de diversos personajes de la pantalla grande.

Este error no pasó desapercibido por las audiencias, misma que ante el error emitieron toda clase de burlas y comentarios dirigidos al community manager de Cinemex.

La importancia de la gestión en redes

Si bien para la marca el error no paso a más y la falla fue rectificada por la cuenta de la marca, lo cierto es que este tipo de errores, en otro contexto, pueden costar mucho a la reputación de las marcas.

Como se mencionó, si bien el error no es grave, si demuestra una falla recurrente en este tipo de prácticas, mismas que una vez más hablan de como una pequeña distracción puede ser factor para mermar los resultados que una firma comercial espera con este tipo de menciones.

En este orden de ideas, la labor del community manager necesita ganar mayor reconocimiento como parte vital de las estrategias que las marcas implementan en digital, en donde no basta con generar contenido, sino lograr que este aporte valor a la marca en todos los sentidos posibles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados