Luego de casi tres meses de permanecer cerradas, las salas de Cinemex se preparan para retomar sus actividades y la firma quiere celebrar este momento ofreciendo boletos gratis.

En días recientes, la reconocida cadena de cines publicó un video desde sus redes sociales en el que enlistó las medidas de seguridad y sanidad con las que se sumará a esta “nueva normalidad”.

Así es el protocolo de reactivación

A decir del video publicado por la firma, la cadena ha implementado un programa, que bajo el nombre Espacio Seguro, se trata de un protocolo de prevención, sanitización e higiene  con el que la marca quiere demostrar su compromiso con la seguridad de sus empleados y visitantes.

Esta iniciativa contempla diversas medidas, entre las que destacan las siguientes:

  • Los empleados al llegar a sus lugares de trabajo deberán de sanitizar su calzado, responder un filtro de identificación de síntomas y verificar su temperatura.
  • De manera obligatoria utilizarán cubrebocas y caretas.
  • El personal que tenga contacto con alimentos usará guantes y el uniforme lo portaron exclusivamente en las instalaciones de los complejos.
  • Los asistentes también deberán sanitizar su calzado y respetar las medidas de sana distancia que estarán marcadas en el piso de las taquillas, baños y dulcerías, además de limpiarse las manos con gel antibacterial que estará disponible en diversos lugares de los complejos.
  • Dentro de las salas, que estarán limitadas en su capacidad, los lugares estarán asignados para guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona.
  • Todas las salas serán desinfectadas a profundidad de manera constante.
  • La salida de cada sala se hará por filas después de cada función.

De manera puntual, Cinemex recomienda utilizar la aplicación de la firma así como su sitio web para la compra de boletos, con el fin de evitar filas y el uso de dinero en efectivo.

Boletos gratis para el personal de salud

Adicional a estas medidas, Cinemex ha anunciado que ofrecerá boletos gratis al personal médico del 15 de junio hasta el 15 de julio.

Esta noticia llegó de la voz de Ricardo Larrea Director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex, destacó que “en Cinemex, nuestra prioridad siempre han sido nuestros invitados y el personal que labora con nosotros, y hoy más que nunca estamos comprometidos en cuidarlos y hacerlos sentir seguros dentro de todos los complejos Cinemex a lo largo de la República Mexicana”.

Para acceder a este beneficio, el personal médico deberá presentar su credencial vigente de cualquier institución de salud en las taquillas de los complejos de la firma Tradicional, Premium o Platino alrededor de la República Mexicana para que puedan disfrutar de la función de su preferencia.

Marcas reconocen al sector salud

Con esta medida, Cinemex se suma a otras marcas que han apostado por reconocer desde sus trincheras al personal médico que ahora mismo libra la batalla en contra del COVID-19.

A finales de abril, por ejemplo, Sam’s Club, firma propiedad de Walmart, anunció que abriría sus puertas a personal considerado como esencial en la lucha contra la pandemia para que realizarán compras sin la necesidad de tener una membresía vigente.

En un comunicado de prensa enviado por la compañía, Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que con esta medida “queremos reconocer el esfuerzo y trabajo de las personas que están en primera línea luchando por el bienestar de la población. Esta iniciativa es parte de las diversas acciones que en Walmart de México y Centroamérica estamos llevando a cabo para apoyar a las familias y comunidades mexicanas frente a esta situación de emergencia”.

La medida tomada por Cinemex es especialmente interesante si consideramos que en México las salas de cine se mantienen como punto de referencia en cuanto al entretenimiento aun cuando la tendencia alrededor de las plataformas de streaming va a la alza.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

A decir de los datos entregados por la fuente antes citada, México su ubicó durante el año pasado como el cuarto mercado con mayor número de boletos vendidos al alcanzar 352 millones de tickets al año, lo que le permitió colocarse en la novena posición con mayor taquilla al alcanzar 996 millones de dólares.

Si se habla de asistencia, tenemos que México se encuentra dentro de la décima posición entre los mercados con mayor asistencia al reportar un total de 2.8 boletos vendidos por habitante al año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299