CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco temas que las marcas deben vigilar para mejorar su trato al consumidor del new normal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que las personas regresen a las calles, las marcas deberán aprender a reconectar con el consumidor en un contexto muy diferente

Todas las marcas esperan que el consumidor del new normal sea radicalmente distinto al que existía antes de la crisis sanitaria y con el que trataron en el transcurso de la pandemia. Pero, ¿saben exactamente qué temas se tienen que vigilar con especial importancia a corto plazo?

Quality-Direct-To-Consumer: Un consumidor más exigente

Las marcas de bienes de consumo empezaron a vender sus productos directo a las audiencias con el cierre de tiendas y retail. Sin embargo, no todas se distinguieron por tener una excelente atención al cliente. Muchas ni siquiera ofrecieron opciones de la alta calidad que esperaba la audiencia. Así que, en el futuro, se prestará mucha más atención a todas estas interacciones.

Tendencias globales y el impacto en marketing

El consumidor tal vez no será jamás el mismo que había pre-COVID, ni tampoco se mantendrá exactamente igual frente a lo visto en 2020. Probablemente haya una mezcla de actitudes, en línea con los cambios generalizados en las necesidades y actitudes. Así que las empresas van a tener que prestar mucha atención de hacia dónde están moviéndose todas las preferencias.

Modelos de negocio atractivos al consumidor

No solo van a cambiar el tipo de productos y servicios que desea el público. También se espera una transformación radical en el tipo de negocios que espera que se los venda. Es obvio que habrá una preferencia por las compañías con un enfoque digital-first. Pero también se espera que haya un gran énfasis en la flexibilidad, la omnicanalidad y en los precios bajos.

Crecimiento de marca, ligado a las audiencias

También es importante reconocer cómo las preferencias del consumidor post-COVID van a influir cómo va evolucionando una marca en el paso del tiempo. Las estrategias promocionales y de crecimiento tendrán que ser mucho más personalizadas y flexibles para cumplir con las expectativas de la audiencia. Solo así se podrá conquistar al público y lograr una expansión.

Inteligencia Artificial, un aliado para conquistar al consumidor

Por supuesto, muchas de estas estrategias requerirán un trabajo intenso de recopilación y de análisis de datos. En este contexto, será más importante que nunca echar mano del software y de los algoritmos. De lo contrario, la cantidad de información que se tiene que procesar será demasiado para que los especialistas humanos la entiendan y aprovechen en tiempo y forma.

Todos estos temas se tocarán en el evento Back To Consumer, el primero de Katedra donde se regresará a un modelo presencial. Si quieres conquistar al consumidor, revisa la página oficial:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados