x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco puntos a considerar si quieres escalar tu startup a otros mercados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinco puntos a considerar si quieres escalar tu startup a otros mercados

La innovación en el mundo digital encuentra en las startups uno de los más efectivos canales para alcanzar el éxito.

Para lograr este cometido se necesita asegurar aspectos como encontrar un mercado ofrecer un producto de eficacia probada y presentar un modelo de negocio que sea funcional. Con estos elementos es posible escalar a otros mercados.

1. Integrarse a la digitalización. Es posible automatizar los procesos en una starup para ser más competitivos y hacer más eficiente el trabajo. Por ejemplo se puede recurrir al outsourcing para ser más productivos.

2. Desarrollar acciones de marketing. Una startup de éxito apostar al marketing y destinar la información adecuada a los usuarios. Las empresas necesitan recurrir a los expertos de esta especialidad creativa para potenciar sus alcances.

3. Tener un equipo sólido. El talento humano de las empresas es el elemento sustancial siempre.  Para lograrlo debes asegurarte de contar a las personas correctas, que tengan habilidades, buenas ideas y sobre todo, que sean capaz de hacer que el equipo funcione bien. Si tu ostentas el liderazgo de tu equipo de trabajo, debes mantenerlos motivados y enfocados en sus metas concretas.

4. Tener aliados y socios estratégicos. Recuerda que redearte de personas útiles e importantes te ayudará. Recurre a sus consejos para a validar tus producto en otros mercados y para facilitar tu posicionamiento en el mercado que decidas incursionar.

5. No pares de trabajar en tus productos y su evolución. No se trata de resolver todos los problemas de tus clientes, sino que les brindes una solución adecuada y sigas innovando, además de considerar las posibilidades para ofrecer soluciones que puedan complementar la que ya tienes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados