Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El amor por la cerveza mexicana en números

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por si necesitabas más razones para ir por una cerveza, recopilamos datos sobre la importancia del sector cervecero en México.

El año pasado, México produjo 105 millones de hectolitros de cerveza y exportó 32. De esta manera el sector cervecero alcanzó un superávit de 3 mil 615 millones de dólares, ubicándose en el lugar número 14 entre las 291 actividades más importantes de la producción manufacturera según el INEGI.

¿A quién no le gusta la cerveza hecha en México?

La cerveza que se produce en México tiene presencia en más de 180 países, convirtiendo al país en el principal exportador, con 19 por ciento de participación en el mercado global. Además, a nivel nacional la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas con el 80 por ciento del total del valor de las ventas en el sector.

Entre locales, internacionales, artesanales, etc. Hoy existen 400 cervecerías en México. El 99 por ciento del mercado se concentra en las dos grandes cervecerías industriales, Cuauhtémoc-Moctezuma, ahora parte de Heineken y Grupo Modelo, el cuál ha sido comprado por AB InBev. Si bien, la cerveza artesanal es un sector emergente, que ha ido cobrando fuerza, aún no alcanza ni el 1 por ciento del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados