Las cifras detrás de las compañías digitales más valiosas

GAFA, Google, Apple, Facebook y Amazon, son las 4 marcas más grandes en la industria digital. Daremos un vistazo a las cifras que lo respaldan.

GAFA

En el mundo de los negocios el acrónimo GAFA ha establecido nuevos estándares en la manera en la que las marcas manejan sus productos y servicios para conectar con el mercado.

El término GAFA se refiere a el modelo de negocios compuesto por Google, Appple, Facebook y Amazon, las cuatro compañías responsables de marcar las tendencias para el resto ¿Pero, qué tan grandes son estos grandes?

Los cuatro miembros de GAFA se han convertido en las compañías de Internet más importantes del mundo. Además forman parte de las marcas más valiosas y reconocidas en el mercado (offline y online).

En una encuesta realizada por Statista, el 55 por ciento de los consumidores respondieron que Google, Apple, Facebook y Amazon ya son una parte integral de la sociedad. Mientras que el 37 por ciento consideran, que estas plataformas han simplificado su vida a nivel social.

De acuerdo con el ranking de Brand Finance, donde se revelaron las 25 marcas más valiosas del mundo, la lista está encabezada por Google, Apple y Amazon en los primeros tres lugares respectivamente. Mientras que Facebook ocupa el lugar número nueve.

GAFA, son las cuatro marcas en la industria digital con mayor porcentaje de awareness. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, en donde se preguntó a los consumidores estadounidenses qué compañías conocen sólo por el nombre, el 96 por ciento respondió Google, 94 por ciento Amazon, 93 por ciento Facebook e igual 93 por ciento Apple. Más del 70 por ciento de los consumidores han brindado su información personal en estas cuatro plataformas.

Según datos de Verto Analytics, durante noviembre del 2017, estas compañías se encontraron dentro de los primeros cinco lugares entre las aplicaciones móviles cuyas plataformas ofrecen mayor exposición publicitaria a las marcas.

En cuanto al porcentaje de tiempo que pasan los usuarios en estas apps, Google ocupa el 23.2 por ciento, Facebook el 16.6 por ciento, Apple el 4.3 por ciento y Amazon el 3.2 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299