Ciencia para crear los zapatos más cómodos del mundo

Para diseñar sus nuevos modelos de calzado, la marca de zapatos Camper ha recurrido a las ciencias avanzadas, de manera que en colaboración con la Universidad de Politécnica de Cataluña se ha corrido un estudio para determinar los parámetros que influyen en la comodidad de un zapato.

Y es que, sin duda, aquellas marcas y empresas que no deseen quedarse atrás en el ámbito de la competencia, cada día se deben involucrar en esta clase de proyectos en donde la ciencia y el desarrollo tecnológico, les permita ofrecer mejores productos o servicios en favor del consumidor.
Así, la firma de calzado oriunda de Mallorca, detonó este esfuerzo para que sobre parámetros biomecánicos, se pueda establecer cómo fabricar los zapatos más cómodos.
El software creado por los ingenieros utiliza parámetros basados en algoritmos obtenidos por un grupo del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la misma universidad, en donde según explica Josep María Font, director de la división de biomecánica del CREB, se trata de una iniciativa pionera ya que hasta hoy este tipo de estudios se habían aplicado al calzado deportivo, pero no al urbano.

Información e imágenes: vía Sinc

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.