Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chumel Torres es denunciado por Gloria Trevi, debido a chiste

Un chiste de Chumel Torres contra Gloria Trevi le ganó una denuncia, con lo que se exhibe lo importante de la comunicación hoy en día.
  • El caso es similar a la denuncia que se hizo en contra del comediante Platanito, tras hacer una burla sobre Debanhi Escobar

  • Ante este tipo de denuncias, personalidades como Franco Escamilla se han pronunciado, sobre la supuesta libertad que tienen los números de comedia basados en la realidad, esto dentro de México.

  • Gloria Trevi es un de las personalidades mediáticas de mayor influencia en la industria musical mexicana.

Un chiste de Chumel Torres en contra de Gloria Trevi metió en problemas al influencer, quien fue demandado por un abogado de la cantante, lo que recuerda lo importante que es hoy en día la imagen pública.

La imagen es fundamental en comunicación y cuando se trata de transmitir una marca, tal como lo advierte la denuncia de Gloria Trevi contra Chumel Torres,  la imagen de la persona es argumentada por la cantante, como un punto clave para personas que trabajar en medios, en todos los niveles y no solo eso, también es importante para familiares de víctimas como ocurrió con Debanhi Escobar, sobre quien hizo un chiste el comediante conocido como Platanito, que hoy en día sigue en proceso de ser parte de un dictamen legal, tras la denuncia que familiares de la víctima contra el comediante.

Chumel Torres y un “chiste”

Chumel Torres enfrenta de nueva cuenta las consecuencias de uno de sus “chistes”, ahora que Gloria Trevi lo denunció a través de su abogado Sergio Ramírez, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por daño moral al hacer alusión a acusaciones en contra de la cantante.

Tras el chiste que trató de hacer, Armando Gómez, esposo de la cantante respondió y calificó el hecho como un acto de violencia de género que se ha normalizado en México y específicamente en medios de comunicación, así como por parte de personalidades mediáticas.

“Caballero soy el esposo de la mujer que ofende a la hora que se antoja o te lo indica alguien, es aberrante y penoso el odio que tienen a @GloriaTrevi y también a miles de mujeres mexicanas que, como ella, han logrado salir delante de tanta violencia de género y de tanto abuso”, señaló en un primer tuit de respuesta a la publicación de Torres y continuó:

chumel torres gloria trevi

“No están solos, me tienen a mí. Le recuerdo que hay leyes tanto en USA como en México. Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, espero que nuestro presidente esté atento al abuso de algunos medios de comunicación y pseudo periodistas como tú, que abusan de los medios de comunicación”, indicó.

La broma que Torres hizo contra Trevi data de mayo pasado. Sobre la denuncia, el abogado de Trevi explicó que “hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques, sobre todo, en cuestión de género, que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal, mediante los cuales él pueda aseverar los hechos que ha venido atacando y llevando a cabo acciones, que han lastimado gravemente la imagen púbica como cuestiones emocionales y psicológicas”.

Esta no es la primera vez que Torres está en medio de las críticas debido a sus “chistes”. En 2020 agredió verbalmente al hijo del presidente López Obrador, al señalarlo de manera despectiva por su aspecto físico, calificándolo de “chocoflan”, en alusión a su tono de piel y el color del pelo que en su momento tiñó.

Tras las críticas del presidente López Obrador al “chiste”, así como la demanda de una disculpa por parte de la mamá del menor, Beatriz Gutiérrez, lo que en su momento hizo tras perder el patrocinio de marcas como HBO, que anunciaron la salida de un programa nocturno en el que salía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados