¿Por qué Chuck Norris es parte de la cultura digital?

Imagen: Invasion USA 1985. The Cannon Group.

Todos en internet sabemos que las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer y una infinidad de datos increíbles sobre el actor estadounidense. Te decimos cómo iniciaron estos chistes que hoy son parte de la cultura digital y la industria publicitaria.

Carlos Rayy Norris, conocido como Chuck, nació en Oklahoma en 1940. Cobró notoriedad por sus papeles en películas en la década de los ochenta, donde fue uno de los héroes de acción junto a Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme.

Pero, ¿de dónde salieron todos esos datos absurdos sobre Chuck Norris?

De acuerdo con los usuarios de Quora, Sidharth Kriplani y Ravi Shankar Singh, los chistes de Chuck Norris comenzaron en el verano de 2005. En ese entonces el sitio “Post Your Vin Diesel Facts” buscó un nuevo personaje para hacer chistes. La gente votó y el ganador fue Chuck Norris gracias, en gran medida, a la popularidad del programa de televisión Walker Texas Ranger, que se transmitió entre 1993 y 2001.

 

norris
Imagen: Know your meme.

 

El primer “fact” de Chuck Norris fue “Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Pero él es tan rudo que nunca ha llorado”. A partir de entonces la idea de que la virilidad del actor le permite hacer cosas imposibles se convirtió en un meme que perduró durante años.

  • Chuck Norris no duerme. Espera.
  • La mayor exportación de Chuck Norris es dolor.
  • Chuck Norris ha contado hasta el infinito. Dos veces.
  • La Gran Muralla China se creó al principio para mantener fuera a Chuck Norris. Fracasó estrepitosamente.
  • La forma más rápida de llegar al corazón de un hombre es con el puño de Chuck Norris.

Chuck Norris es un referente de la cultura digital. Existen miles de memes que cuentan sus poderes sobrenaturales. Miles de creativos han dedicado tiempo y talento para hacerle un homenaje o un chiste.

El fenómeno Chuck Norris también ha impactado en la industria publicitaria. A finales de 2013, cuando Andreas Nilsson hizo el famoso anuncio Epic Split para Volvo Trucks, algunos creyeron que Chuck Norris lo haría mejor y de una forma superior. La agencia Delov Digital, de Hungría, creó una versión animada del split de Norris.

 

El mismo Norris ha sacado provecho de su fama en internet y ha salido en una decena de anuncios publicitarios en los que se hace alusión a sus habilidades suprahumanas.

 

A casi doce años de que comenzaron los chistes de Chuck Norris, el personaje todavía sigue vigente entre los usuarios de las redes sociales y el actor es un referente global.