Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Choferes de Uber exigen cambios a la empresa y hacen paro, pero sólo de Uber Pool

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mientras en otros países Uber enfrenta problemas con la regulación del gobierno, en México son los propios choferes quienes podrían ser el dolor de cabeza de la compañía de traslados. Muchos de ellos están en paro la tarde de este viernes.

Mientras en otros países Uber enfrenta problemas con la regulación del gobierno, en México son los propios choferes quienes son el dolor de cabeza de la compañía de traslados. Muchos de ellos están en paro la tarde de este viernes.


De acuerdo con varios reportes, la Unión de Socios Uber, que congrega a cerca de 20 mil choferes, exige que la compañía elimine el sistema Uber Pool, que consiste en trasladar a varias personas con distintos destinos a un precio fijo.

Este viernes los choferes harán un paro de 3 a 7 de la tarde, pero este será sólo en Uber Pool, ya que anunciaron que no aceptarán solicitudes de dicho servicio. Según El Universal, los manifestantes se reunieron a mediodía con autoridades de Uber pero no hubo respuesta.

Esto ocurre el mismo día que la empresa de traslados tiene su promoción #UberIceCream, con la que reparte helados, en la Ciudad de México paletas Magnum, a los usuarios que los soliciten.

La promoción de los helados se activó en más de 400 ciudades alrededor del mundo y en México se activó al tiempo que los choferes reclaman cambios en el sistema.

 

 

Uber señaló que la promoción en la Ciudad de México sería de 10 AM a 2 PM, mientras en otras partes del país termina más tarde. Pero luego de que se dio a conocer que el paro sería sólo de Uber Pool siguió activa en la capital del país aún después de las tres de la tarde.

En distintas partes del mundo Uber ha enfrentado problemas con regulaciones del gobierno, por lo que ha decido salir de esos mercados o en otros casos, como el de Hungría, dejará de operar en una semanas porque el las autoridades prohibieron servicios de traslados privados.

En el caso de México, donde al principio hubo presión por parte de las asociaciones de taxistas y se hizo una regulación, ahora son los propios choferes o socios los que exigen cambios en el sistema que Uber opera.

Uber es considera la start up más valiosa del mundo con un valor estimado de 50 mil millones de dólares y supera a compañías como Xiaomi, Airbnb y Snapchat.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.