Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chofer de Uber pide a usuaria utilizar cubrebocas: Ella lo golpea, tose y ya es investigada

Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, en donde el conductor de Uber fue agredido por una mujer luego de que le solicitara utilizar un cubrebocas durante el viaje.

A un año de la llegada del coronavirus al mundo entero, las tensiones entre empleados, clientes y marcas alrededor de las medidas de seguridad sanitaria siguen siendo una constante. Desde el uso de cubrebocas hasta el respeto de la llamada “sana distancia” se han convertido en verdaderos problemas de agresión y ahora el mejor ejemplo viene de la mano de Uber.

Lo sucedido

Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, en donde el conductor de Uber fue agredido por una mujer luego de que le solicitara utilizar un cubrebocas durante el viaje.

Es importante mencionar que la mujer subió a la unidad sin este elemento de seguridad, mismo que en aquel estado de la Unión America es obligatorio para utilizar el servicio.

La agresión quedó documentada en un video que fue compartido en redes sociales, en donde se muestra al conductor identificado como Subhakar Khadka, solicitando a las pasajeras descender de la unidad al no portar la mascarilla.

La solicitud fue mal recibida por las usuarias, y una de ellas luego de toser en la espalda del usuario, tomó a la fuerza su smartphone para después arrancarle el cubrebocas.

Luego de que este material se hiciera viral, mediante un video en vivo, la usuaria responsable de los ataques al conductor de Uber se defendió vía Instagram en la que aseguró que este video habría sido editado por el colaborador de la app de viajes con el fin de hacerlo popular en redes y poner en mal su imagen. Así, la clienta aseguró que tomaría acciones en contra del conductor y la plataforma.

En tanto, desde Uber aseguraron que la usuaria habría sido bloquea de la plataforma, al tiempo que desde el departamento de Policía de San Francisco comenzaron una investigación en contra de la mujer para proceder legalmente.

Las dos caras del consumidor 

Con ese tipo de acontecimientos, es evidente la incongruencia que ahora mismo caracteriza al consumidor, mismo que aunque se dice cada vez más preocupado por temas relacionados con su salud y la enfermedad que ha puesto en jaque a la mayoría del mercado, no sigue las medidas sanitarias al pie de la letra en algo tan simple como el uso de cubrebocas.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.

Así, el reto para las marcas está puesto sobre las mesa. Aunque no es nuevo, queda claro que deberán capacitar con mayor detalle a sus empleados y colaboradores sobre la manera en la que se deben afrontar este tipo de situaciones que además de ser un riesgo para su integridad, son un asunto preocupante en términos de reputación e imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iCloud iPhone 14

“Pierde” su iPhone 14 y gracias a iCloud encuentra a nueva “propietaria”

El contar con opciones de seguridad cada vez más avanzadas, permite a los consumidores mejorar la manera en que interactúan con sus dispositivos, pues estos se han vuelto parte importante de la vida cotidiana, pues es con ellos que se realizan cada vez más tareas, tales como, estudiar, trabajar, comerciar y obtener entretenimiento.