Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chivas reconoce error en exponer productos durante conferencia de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo de Chivas reconoció que se trató de una mala estrategia de marketing, al tiempo que mencionó que ya se trabaja en una nueva campaña de exponer los productos

“Creo que los equipos de marketing se emocionaron un poquito, pero vamos a trabajar para seguir manteniendo la relación comercial y ser, estéticamente hablando, más visuales”, así reaccionó el Amaury Vergara, Vicepresidente Ejecutivo de Guadalajara, en relación a la exposición de los productos de consumo que tienen alianza con el equipo durante la última conferencia de prensa.

Durante la noche del domingo, José Saturnino Cardozo, explicaba las razones de la derrota del equipo rojiblanco a manos del Santos por marcador de dos goles contra uno en condición de local; sin embargo, lo que sorprendió tanto a la prensa deportiva, como a los aficionados e incluso a los que no lo son, sería ver alrededor de la figura del estratega paraguayo dos latas de Coca Cola, dos botes lechero de Sello Rojo así como dos bolsas de granola Gravita.

Vergara señaló, “es algo que no se debe hacer así. Ya instruí a la dirección general que se haga una estrategia nueva porque creo, no está bien visto la forma en la que se expuso”.

Más allá de la ola de críticas y memes que se generaron por parte de los usuarios en redes sociales, el bochorno que vivió en el entrenador, además de que la reputación de las marcas involucradas fue impactado derivado, en primer instancia, del mal momento que vive el equipo, además de la forma de promocionarlos.

Reconocer el error de la estrategia y anunciar de forma pública el replanteamiento de la misma, ayudará a mejorar la relación comercial con sus patrocinadores, además de que se planeará de mejor forma una campaña para promocionar los mismos.

No se trata del único reconocimiento o fracaso de una implementación en estrategia, Hersery’s presentó su campaña #HacerElBienSabeBien la cual fue calificada de clasista, pues en Instagram, mediante fotografías, se recurrió a personas que se encuentran en una situación de ventaja económica y social, por lo que la firma se disculpó ante las críticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados