Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China plantea nuevas estrategias para ser el líder indiscutible del ecommerce

China no solo ha consolidado su posición, sino que ahora intensifica sus esfuerzos para expandir aún más su dominio en el comercio electrónico a nivel mundial.
  • El ecommerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina.

  • La tasa de penetración del comercio electrónico en México es especialmente elevada en ciudadanos de entre 25 y 34 años de edad.

  • Las categorías de moda y productos de cuidado personal están entre las más populares del comercio digital mexicano.

China no se detiene con el éxito de plataformas como Temu y Shein: tiene un plan ambicioso para aumentar su influencia en el ecommerce mundial. Este sector es vital para la economía china, con tiendas accesibles como AliExpress, Temu y Shein, las cuales atraen a millones de consumidores  a nivel mundial, gracias a sus extensos artículos con precios que son sumamente bajos. Sin embargo considera a hacer frente a gigantes como Amazon o Mercado Libre.

En ese sentido, el comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, impulsado por diversos factores. La penetración creciente de internet, el aumento de la confianza en las transacciones en línea y la conveniencia ofrecida por los ecommerce son algunos de los impulsores clave. Según datos recientes, se espera que el mercado de comercio electrónico en México continúe expandiéndose a medida que más consumidores optan por la comodidad de realizar compras desde la comodidad de sus hogares.

Por otro lado, de acuerdo con datos de Statista más de un tercio de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea, por ejemplo, en 2021 el número de consumidores digitales en México llegó a los 58 millones, de los cuales la mayor parte se ubicó en la región central del país.

Una tendencia en este sector es el live shopping, el cual se basa en el uso de streaming buscando acercar a los consumidores, de hecho en China es una de las principales tendencias en cuanto a comercio electrónico.

Al igual que Temu y Shein, China tiene en la mira a otras plataformas de ecommerce

El Ministerio de Comercio de China ha publicado un documento oficial delineando nuevas políticas destinadas a impulsar el comercio electrónico transfronterizo. Estas políticas buscan consolidar este sector como un motor clave del crecimiento económico del país. El plan contempla el respaldo de gobiernos locales y la creación de zonas específicas para apoyar esta industria.

Además, se anima a las instituciones financieras a proporcionar recursos económicos y servicios eficientes de divisas extranjeras a bajo costo. También se planea apoyar a las empresas de ecommerce en la construcción de almacenes en el extranjero y en su participación en ferias comerciales internacionales.

De hecho, el uso de tecnología avanzada es esencial para este plan, incluyendo la IA, servicios en la nube para supervisar y reportar sobre el crecimiento del sector. Tal y como se mencionó, la protección de los datos de los clientes es una prioridad, garantizando que permanezcan dentro de las fronteras nacionales y cumplan con las leyes de privacidad.

“El comercio electrónico transfronterizo es un nuevo formato y modelo de comercio exterior impulsado por la innovación tecnológica que utiliza activamente nuevas tecnologías, se adapta a las nuevas tendencias y cultiva un nuevo impulso. Está coordinado y vinculado con nueva infraestructura de comercio exterior, como los almacenes en el extranjero, que. Puede reducir los vínculos intermedios y llegar directamente a los consumidores. Es propicio para promover la optimización de la estructura del comercio exterior y la escala estable, y es propicio para crear nuevas ventajas en la cooperación económica internacional. Se ha convertido en una fuerza eficaz en el desarrollo del comercio exterior de mi país. y también es una tendencia importante en el desarrollo del comercio internacional. Con el fin de ampliar las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo, optimizar el diseño de los almacenes en el extranjero y acelerar el cultivo de nuevos impulsores del comercio exterior, con la aprobación del Consejo de Estado, se presentan las siguientes opiniones”, se lee en el comunicado.

Con estas estrategias, China pretende no solo mantener sino también expandir su liderazgo en el comercio electrónico global, asegurando un crecimiento sostenido y bien gestionado en este campo.

 

 

 

 

 

 

 

AHORA LEE:

Airbnb ha implementado la casa de Intensamente, así luce

Cama gigante de Hello Kitty enloquece a consumidores de Price Shoes

Ticketmaster ya no hará reembolsos por cancelaciones

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.