CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chile tiene la segunda mejor conexión de Internet en Latinoamérica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Buenas cifras marca la investigación realizada por Ookla

Santiago, Chile.- Tres son las comunas que destacan en la zona central del país por tener una gran velocidad de acceso a la red: Las Condes, Melipilla y Providencia. Además, a decir de un estudio realizado por la empresa Ookla, que tiene a su haber el sitio de medición Speedtest, Chile está ubicado en el segundo lugar de Latinoamérica en cuanto a rapidez de conexión, sólo superado por Uruguay.

Este estudio es global y señala también que, a nivel global, Chile se encuentra en el número 58 de la lista, con una velocidad de 12.43 Mbps de bajada y 4.15 Mbps.

La investigación, de larga data (entre el mes de mayo del 2011 y noviembre del 2013) asegura que las conexiones más rápidas pertenecen a Hong Kong, Singapur y Rumania. Mientras que las más lentas son las existentes en Cuba, Malawi y Afganistán.

En cuanto a los valores, Chile se ubica en el número cincuenta del listado general, con un valor de U$45.97 mensuales.

Cabe señalar que el país se eleva en el ranking cuando se habla de conexiones a nivel de hogar. En ese rango, se encuentra en el número 38 de los 46 países medidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados