Chile es el país más conectado de la región

Santiago, Chile.- Confirmado. Con un promedio de tres dispositivos computacionales por familia, de acuerdo a una investigación realizada por Ipsos e Intel, somos el país “más conectado” de la región.

La penetración de laptops alcanza en nuestro país al 85 %, lo que constituye el porcentaje más alto de Latino América.  De acuerdo al informe, 8 de cada 10 chilenos compraron una computadora durante el últimos semestre y el 54% del total de la población espera adquirir algún dispositivo antes de que termine el año.

Eduardo Godoy, gerente de Intel para la región, aseguró a Mundo en Línea que esta cifra no es novedad ya que la tendencia nacional a consumir tecnología y a cambiar frecuentemente los dispositivos, se viene dando desde hace años.

El estudio concluye también que el consumo de tabletas sigue creciendo, con una penetración del 53%. El 36% de quienes fueron encuestados y que no poseen el dispositivo, piensan comprarlo también antes de que termine el 2014. (¡Prepárate Viejito Pascuero, Papá Noel o Santa! )

Sin duda que la obsolescencia programada algo tiene que ver con esto y nos acostumbramos a desechar lo que pasó de moda. Aunque todavía nos sirve, no nos acompaña en lo “fahion” y por eso buscamos el nuevo modelo. Cosas de la industria, cosas de la región.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299