x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chicharito Hernández se engancha y responde a comparación con medallistas en los Centroamericanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El delantero del West Ham United y la selección mexicana de futbol, Javier Chicharito suele ser muy activo en redes sociales, algo que le permite tener contacto con sus seguidores, aunque en los últimos meses esto ha cambiado de tónica. Algo que podría jugar en contra del futbolista.

El delantero del West Ham United y la selección mexicana de futbol, Javier ‘Chicharito’ Hernández suele ser muy activo en redes sociales, algo que le permite tener contacto con sus seguidores, aunque en los últimos meses esto ha cambiado de tónica. Algo que podría jugar en contra del futbolista.

Sabemos que Chicharito Hernández es uno de los jugadores de futbol más populares de México, pero también que tiene muchos críticos, algo que se ha profundizado, en gran medida por las propias publicaciones del deportista.

Este fin de semana el delantero volvió a responder con un tono enérgico a una interpelación directa que hizo un aficionado desde Twitter en el que lo arroba en una publicación con link a una nota sobre lo conseguido por los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos, celebrados en Colombia.

El tweet fue interpretado por el futbolista como una comparación sobre los logros obtenidos por los atletas que participaron en Barranquilla 2018 y lo obtenido por Hernández a lo que respondió con una lista de algunos de sus triunfos con la selección mexicana.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, México encabezó el medallero final con 341 medallas, 132 Oros, 118 Platas y 91 Bronces; le sigue Cuba con 102 Oros, 72 Platas y 68 Bronces; el podio lo completa el anfitrión, Colombia con 79 Oros, 94 Platas y 97 Bronces.

Indiscutiblemente las redes sociales se han convertido la mejor carta de presentación para los deportistas como muestra de su popularidad y engagement con la afición, pero también en un peligro cuando cometen errores o, en el caso de Chicharito Hernández, son usadas para reaccionar a ‘haters’.

Esto, debido a que nuevamente los fans del jugador del West Han hicieron notar que en tiempos recientes ha optado por responder con mayor frecuencia los comentarios negativos que a los positivos. Una tendencia de este tipo puede afectar no sólo la imagen del futbolista, también la relación con sus seguidores.

Insistimos, este tipo de plataformas pueden ser la mejor ventana de exposición, pero también el mayor estrado para ser juzgados, la clave está en qué también sepan manejar su imagen pública los deportistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados